Se reduce el abandono escolar prematuro, según el último informe de Eurostat
El Gobierno modifica
el calendario de implantación del
nuevo 4º curso de ESO
Los sindicatos promueven una campaña de firmas en contra de los ajustes
en educación
Superpadres, un programa online para ayudar a las familias en la labor de educar
El Foro Latinoame-ricano de Educación debate sobre las TIC y la formación docente
Expertos participan en el simposio Educación a lo largo de la
vida: un desafío
social y económico
Un estudio de la Asociación Talents señala que el 2,2% de los jóvenes españoles son superdotados
Centros de Ceuta, Murcia, Aragón y Euskadi, ganan el concurso "Haz tu
barrio accesible"
La ayuda oficial al desarrollo se reduce
a la mitad en los últimos cuatro años

Wert agradece a los docentes su actitud de “compromiso y sacrificio” ante la actual crisis

El ministro de Educación visita el CP ‘Miguel de Cervantes’, el más antiguo de Valladolid, y afirma que “un país vale lo que sus maestros y profesores”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha agradecido a la comunidad educativa, especialmente a los docentes, su actitud de “compromiso y sacrificio” ante los ajustes presupuestarios por la crisis, y ha significado ante los medios de comunicación que “un país vale lo que sus maestros y profesores”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su visita al CP ‘Miguel de Cervantes’ de Valladolid. (Foto: EFE)

Madrid.
“La cuestión de la educación no es sólo de recursos, que también son muy importantes, sino

de compromiso y valores”, declaró a los informadores después de entrevistarse con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de visitar recientemente el Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’, el más antiguo de Valladolid, según información de agencias.
Más que un llamamiento al compromiso, según sus palabras, el ministro ha reconocido y elogiado “el que ya existe” por parte de maestros, profesores y padres de alumnos “en las actuales circunstancias económicas”.
“A nadie le gusta realizar recortes de ningún género; hay que reflexionar mucho sobre la eficiencia (presupuestaria) sin merma de la calidad (educativa)”, añadió Wert, antes de agradecer de nuevo la conducta de un profesorado “comprometido, responsable y consciente de su tarea para el futuro de este país”.
El ministro Wert hizo referencia también, en respuesta a los periodistas, a la reunión con los rectores de las universidades para abordar los recortes presupuestarios derivados de la crisis, y apeló a la colaboración e implicación de todos “desde la honradez de planteamientos y siendo conscientes de los límites a que obliga la situación económica”.

Selectividad

Las pruebas de acceso a la Universidad también han sido objeto de reflexión por parte de Wert, para quien estos exámenes de ingreso, dentro de la actual configuración académica y social, “tienen muy poco que seleccionar y tampoco son tan influyentes”, por lo que serán objeto de “algún tipo de reformulación, ya en fase de estudio”.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte visitó las principales dependencias del Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’, donde conversó con maestros y alumnos de Educación Primaria y Secundaria, atendido las explicaciones de los docentes y jugando con algunos de los estudiantes más jóvenes.
Inaugurado el 10 de enero de 1931, el centro se encuentra en el popular barrio de Las Delicias y su alumnado cuenta con variadas numerosas y diferentes nacionalidades, que atiende a través de proyectos innovadores de integración y refuerzo, ponderados por Wert durante su visita junto a la directora, María Jesús Renedo.
“Más allá de cualquier planteamiento teórico, esta visita demuestra el por qué de los excelentes resultados educativos de Castilla y León. He visto a un profesorado muy comprometido, dedicado, puesto al día y preocupado por actualizar técnicas pedagógicas y el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación”, concluyó Wert en su intervención ante los medios informativos.