Presentados a las CC.AA los nuevos contenidos de la Educación Cívica y Constitucional
Aprobado en el Parlamento el decreto para la racionalización del gasto educativo
Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga de la enseñan-za del 22 de mayo
Sanghái acoge el tercer Congreso Internacional sobre Formación Técnica
y Profesional
La Organización Internacional del Trabajo presenta el informe sobre Empleo Juvenil Global 2012
Profesionales y expertos debaten
sobre enseñanza en el II Encuentro Nacional
de Educación
Alumnos de ESO, Bachillerato y FP pueden participar en
el certamen "Jóvenes Investigadores"

Acercar la educación financiera a las aulas

BBVA premia al colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Zamora, en programa “Valores de futuro”

Madrid. M. GIRON
La clase de 2º de ESO del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Zamora, ha sido premiada, de entre diecisiete aulas finalistas, como la ganadora del concurso de “Participación Activa” del programa “Valores de futuro”, certamen impulsado por el BBVA. Además, se  ha concedido una mención espe-

Alumnos, profesores y jurado, posan en la sede del Centro de Innovación de BBVA, en Madrid.

cial a la clase de 1º de ESO del CP Pablo Iglesias de Soto de la Ribera (Oviedo), por el trabajo realizado sobre el valor del tiempo.
Los ganadores asistirán en el mes de junio al campamento “Valores de futuro”, iniciativa puesta en marcha por BBVA y Colegios del Mundo Unido para promover la educación en valores relacionados con el uso del dinero.
Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de futuro, dirigido a los alumnos de Primaria y primer ciclo de ESO, cuyo objetivo es abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

Más de doscientas propuestas

En la categoría de Secundaria han participado centros de las 17 comunidades autónomas con un total de 216 propuestas; mientras que la cifra en la categoría de Primaria ha sido de 424 propuestas. En ambos casos el concurso consistía en hacer un trabajo colectivo que reflejará de forma innovadora los objetivos propuestos.
En la jornada de “Los 1.001 valores”, celebrada en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, dos alumnos de las clases de Secundaria finalistas, acompañados de un profesor del centro, han defendido sus respectivos trabajos y el jurado ha elegido a la clase ganadora a nivel nacional.
El campamento al que podrán asistir los ganadores, tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid) del 22 al 26 de junio, y tiene como objetivo retar a los estudiantes de entre 12 y 14 años a que examinen la forma en que piensan y ven el mundo, proporcionando un entorno dinámico y multicultural donde trabajarán en equipo y combinarán actividades de aventura, sociales y artísticas.