Presentados a las CC.AA los nuevos contenidos de la Educación Cívica y Constitucional
Aprobado en el Parlamento el decreto para la racionalización del gasto educativo
Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga de la enseñan-za del 22 de mayo
Sanghái acoge el tercer Congreso Internacional sobre Formación Técnica
y Profesional
La Organización Internacional del Trabajo presenta el informe sobre Empleo Juvenil Global 2012
Profesionales y expertos debaten
sobre enseñanza en el II Encuentro Nacional
de Educación
"Valores de futuro",
un programa para acercar la educación financiera a las aulas

Certamen "Jóvenes Investigadores" 2012

La convocatoria está dirigida a alumnos
de ESO, Bachillerato y FP

Estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional podrán participar en el XXV Certa- men “Jóvenes Investigadores”, que organiza el Ministerio de Educación y el Instituto de la Juventud. Tres trabajos serán seleccionados para competir en el European Union Contest for Young Scientists en septiembre de 2013.

Madrid.
Promover la investigación entre los jóvenes es la finalidad de este Certamen, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto de la Juventud.
Los aspirantes podrán presentar trabajos de forma individual o colectiva sobre investigaciones básicas o aplicadas o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. Esta convocatoria va dirigida a estudiantes españoles o ciudadanos legalmente establecidos en España de 15 a 20 años, matriculados en un centro de ESO, Bachillerato o FP.
“La experiencia de anteriores convocatorias y la buena acogida que ha tenido en el ámbito juvenil nos han impulsado a continuar la actividad un año más, pues desde el Gobierno estamos convencidos de que el desarrollo de la ciencia pasa inevitablemente por despertar el interés por la investigación a edades tempranas”, afirma el ministro José Ignacio Wert.

Valía y esfuerzo

Para el titular de Educación, los estudiantes con vocación científica deben disponer de la oportunidad de demostrar su valía y el esfuerzo desempeñado y, por ello, “certámenes como éste, que pueden ser el trampolín para participar en otros de carácter internacional, son un estímulo idóneo”.
Los interesados deberán  cumplimentar el Boletín de Inscripción del Trabajo de forma telemática, a través de la web: www.injuve.es y, junto con la documentación correspondiente, presentarlo hasta el día 11 de junio próximo en el registro general del Instituto de la Juventud, calle Ortega y Gasset, nº 71, 28006 Madrid, o bien en cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Además del Boletín de Inscripción, los candidatos presentarán 2 copias del resumen del trabajo, el certificado de matriculación en un centro educativo este curso, 2 CDs que incluyan el resumen y el trabajo de investigación.
Los trabajos serán evaluados por expertos en cada área científica y un Jurado seleccionará hasta un máximo de 40 para concurrir a la fase final del Certamen. La dotación económica de los premios va desde los 6.000 a los 2.000 euros, así como se concederán diez accésit de 1.000 euros cada uno.
Para más información, dirigirse al Instituto de la Juventud, teléfono 917827519 y para consultar sobre evaluación, selección y pago de premios a la Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente, teléfono 915506763.