El Gobierno plantea en la Conferencia Sectorial un conjunto de medidas para luchar contra el déficit
Austeridad y priorización del gasto definen el Presupuesto de Educación 2012
Los sindicatos rechazan los recortes educativos en un manifiesto conjunto
Las asociaciones de padres de alumnos, divididas ante los deberes en casa
El informe del Defensor del Pueblo detecta problemas de escolarización en la etapa Infantil
Entrega de los premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Encuentro de la Escuelas Católicas sobre la Formación Profesional Dual
Séptimo concurso
de Teatro Clásico Grecolatino
de Segóbriga
Él último barómetro
del CIS constata un apoyo mayoritario a la enseñanza pública
Convocatoria del programa de cooperación territorial Aulas de la Naturaleza
Fundación Telefónica abre un gran debate internacional sobre el futuro de la educación

Ayudas para estudiar inglés destinadas a maestros y titulados en Máster en Profesorado

Están dirigidas a subvencionar estancias en países de
habla inglesa, entre julio y noviembre de 2012

Madrid
El Boletín Oficial del Estado del 2 de abril publica una resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. Según se recoge en la explicación de motivos de esta normativa, el objetivo de las mencionadas ayudas es “proporcionar a los nuevos maestros y a aquellos que se han preparado para la docencia, un complemento a su formación en lengua inglesa, mediante una estancia de al menos cuatro semanas en un país de habla inglesa que les proporcione una mayor fluidez en el uso del idioma”.
En concreto se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, hasta un máximo de dos millones de euros, para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, cuatro semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012 en países cuya lengua oficial sea el inglés.
Podrán optar a estas ayudas en concepto de renovación quienes hubieran disfrutado por primera vez de una de las ayudas convocadas por la Orden de 17 de febrero de 2011, que convocaba ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas a Maestros y Estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Maestro (BOE» de 28 de febrero. Asimismo podrán solicitarlas en concepto de nueva adjudicación quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2010-2011, 2009-2010, o 2008-2009, con una nota media del expediente académico de, al menos, 7,00 puntos; y quienes hayan finalizado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media en el Máster de, al menos, 7,00 puntos.

País de destino

Las cuantías de las ayudas se diversificarán en función del país de destino y se abonarán directamente a los candidatos que resulten seleccionados. Se establecen las siguientes cuantías, según países: Australia: 2.815 euros; Canadá: 2.280 euros; Estados Unidos: 2.280 euros; Malta: 1.330 euros; Nueva Zelanda: 2.570 euros; Reino Unido: 1.865 euros; y República de Irlanda: 1.865 euros.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica. Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.