Habrá una Carta de Derechos Básicos para asegurar un sistema educativo de calidad en toda España
Respaldo del Congreso a la propuesta
del PP de ampliar
el Bachillerato
a tres cursos
Movilizaciones en varias ciudades
en contra de los recortes educativos
Los presupuestos en enseñanza han descendido en 2.479 millones de euros, según FETE-UGT
Educación y CC.AA suscriben convenios
en el marco del programa Escuela 2.0
Más de un centenar de jóvenes participan
en una nueva sesión del Modelo de Parlamento Europeo
"Y tú ¿qué?", un certamen de la FAD para fomentar
la reflexión crítica
de la juventud
El Gobierno aprueba
la Estrategia para
la Inclusión Social de la Población Gitana
Nigeria acoge la entrega de los premios escolares Paz y Cooperación 2011

En la imagen Xavier Gisbert, director general de Evaluación y Cooperación Territorial, acompañado por Alfonso Aguiló y Valeriano Aldonza, presidente y vicepresidente respectivamente de CECE-Madrid.

La CECE de Madrid
celebra su sexta Jornada Anual de Educación

Se presenta el proyecto de mejora de resultados educativos en los centros

Madrid.
Bajo el lema “Comprometidos con la Educación”, los empresarios madrileños del sector educativo privado se han dado cita en á sexta Jornada Anual de Educación, en la que la enseñanza ha sido la auténtica protagonista.
Inauguró el encuentro Alicia Delibes, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, quién explicó las últimas medidas llevadas a cabo en su Departamento con el objetivo de seguir mejorando los malos resultados que arrojan todos los informes sobre la Educación en España y que, en buena medida, según dijo, “se deben al acercamiento durante tantos años a un modelo comprensivo que, hace ya mucho tiempo, fue desechado en otros países por considerarse fracasado”.
En cuanto a las reformas educativas puestas en marcha en Madrid  -región que según el último informe PISA se sitúa muy por encima de la media española-, la viceconsejera Delibes se refirió a la realización de pruebas externas, al reglamento de conducta para todos los centros, a la ley de autoridad del profesor, a la autonomía de los centros, a la libertad de elección de los padres, a la zona única y al bilingüismo.
La conferencia central del encuentro corrió a cargo del psiquiatra Fernando Sarrais, que centró su intervención sobre el tema de cómo alcanzar el equilibrio psicológico entre lo positivo y lo negativo. Según afirmó este especialista, la receta para ser feliz, se encuentra en “el bien y la libertad” y definió la madurez como “la armonía jerárquica entre cabeza y corazón”.

Proyecto de mejora del clima escolar

Por su parte, Mariano del Castillo, director del ITE de la CECE, presentó un proyecto de mejora de resultados educativos en los centros. Se trata, según explicó, de una ambiciosa propuesta que ahora inicia su andadura y cuyos objetivos “son mejorar el clima escolar, mejorar la relación familia-escuela, profesionalización docente, mejores resultados educativos y mejores competencias de los equipos directivos”.
Finalmente, Xavier Gisbert, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue el encargado de cerrar esta sexta jornada Jornada Anual de Educación. Gisbert expuso brevemente las reformas anunciadas por el Ministerio y justificó la urgente necesidad de acometerlas, ya que nuestro sistema educativo “produce unos resultados que no se corresponden ni con el país, ni con los profesores que tenemos, ni con los recursos que se dedican”.