Piccolo y Nuvola
Emilio Urberuaga.
Narval Editores, 2012.
El pájaro Piccolo se distrae de su bandada unos instantes para saludar a la nube Nuvola y… ¡ambos se pierden!. El viaje de Piccolo y Nuvola en busca de los suyos los llevará a recorrer muchos paisajes inesperados. Emilio Urberuaga dedica este cuento a Klaus Flugge, editor de origen alemán y fundador de Andersen Press, especializada en libros ilustrados y libros para niños y cuyo catálogo consta de más de 2.000 títulos publicados. Este editor ha sido distinguido con diversos premios por su contribución a la literatura infantil.

   
 

Juliette y los cien mil fantasmas
David Blanco Laserna.
Grupo Anaya, 2011.
Para mantener a sus cinco hermanos, la joven Juliette se ve obligada a abandonar la escuela… y la provincia. Una tía que vive en París le ha conseguido trabajo en el servicio de una casa importante. En su carta solo figura la dirección, pero todo París conoce la mansión como la “Casa de los cien mil fantasmas”. Pronto una auténtica legión de espectros pondrá a prueba a nuestra protagonista. En lugar de resignarse a vivir con los pelos de punta como el resto de la servidumbre, esta joven se empeñará en desentrañar el misterio que acecha en cada habitación de la mansión y el de su excéntrico patrón, el siniestro mago Galissard. Con este libro, los lectores podrán ampliar sus conocimientos en materia y energía, transferencia de energía, luz y visión y la reflexión y la refracción.

   
 

Las aventuras de Alfred&Agatha. El chelín de plata
Ana Campoy.
Edebé, 2011.
¿Qué habría ocurrido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños?... ¿imaginas qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos?... Esta colección recrea cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo. En esta entrega, Alfred recibe un auténtico chelín de plata como recompensa por sus buenas notas. Orgulloso de su regalo, acude a casa de Agatha para enseñárselo, pero su amiga tiene reservada para él otra sorpresa: va a presentarle a su honorable vecino, el escritor Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes.

   
 

Wilma Tenderfoot y el caso del veneno podrido
Emma Kennedy.
Macmillan Infantil y Juvenil, 2011.
Esta es la segunda entrega de la serie creada por la actriz y escritora inglesa Emma Kennedy. Wilma Tenderfoot, una muchacha resuelta y con una gran voluntad, ha conseguido que su sueño se haga realidad: ya es la ayudante del gran detective Theodor P. Goodman. En el teatro cunde el pánico, todos están en peligro y, aunque es muy joven, la ayuda de Wilma será crucial. Siguiendo los diez consejos básicos para detectives de Theodore P. Goodman y con su colaboración, nuestra protagonista investigará qué es ese mal olor que lo inunda todo: ¿un cubo de algas o, en realidad, es veneno putrefacto?

   
 

Hija de humo y hueso
Laini Taylor.
Alfaguara, 2011.
En esta historia de magia coinciden amores prohibidos, ansia de venganza, aventuras y guerras entre ángeles y quimeras. Por una parte, en el “mundo humano” surgen la amistad, los desengaños amorosos, la inseguridad o la sensación de “falta de pertenencia”, sentimientos con los que muchos adolescentes se pueden identificar. Por otra, en el mundo de “Otra parte” hay secretos, misterio y aventuras que conllevan peligro de muerte. En el centro, la propia identidad de Karou, cuyo secreto ni ella alcanza a comprender del todo y surgen las dudas sobre su lugar en el mundo: “¿soy de los buenos o de los malos?”, “¿cómo he llegado hasta aquí?”, “¿por qué no me dan respuestas?”, “¿es normal que sienta en mi interior esa especie de ausencia”…

   
 

La puerta oculta
Orson Scott Card.
Editorial Planeta, 2012.
Danny North siempre había sido el bicho raro de su familia y no es que su familia fuese precisamente muy normal. Mientras sus primos aprendían a crear hadas, golems, trolls, licántropos y otras maravillas que conformaban la herencia de los North, a Danny le preocupaba carecer de talento alguno y ser incapaz de proyectar su aura. Este joven se había criado con su padre, el jefe del clan, en un viejo caserón familiar que ocultaba muchos secretos y donde existían multitud de reglas que la familia debía respetar, como no hacer nunca magia delante de desconocidos. Esta nueva serie de fantasía gustará tanto a los aficionados a las historias de espada y brujería que adoran las batallas y los viajes épicos por otros mundos, como a los seguidores de las aventuras de Harry Potter.