La feria ofrece una visión exhaustiva
y actualizada del sector
de la enseñanza y de la formación.

El aprendizaje de idiomas protagoniza Aula 2012

La nueva edición del Salón del Estudiante y la
Oferta Educativa
incorpora las redes sociales para facilitar información a padres, profesores y alumnos

  El aprendizaje de idiomas protagonizará el Salón del Estudiante y la Oferta
educativa, Aula 2012, que se desarrollará del 22 al 26 de febrero en Feria de Madrid. En esta vigésima edición, Aula comparte espacio con el Foro de Postgrado y
el II Congreso Nacional de Marketing Educativo.

Madrid. ROSAURA CALLEJA
El Salón del Estudiante y la Oferta Educativa constituye la mayor plataforma de orientación al servicio de los estudiantes que se celebra en España, y ofrece una visión exhaustiva y actualizada del sector de la enseñanza y de la formación. Desde los estudios universitarios, de postgrado y master, los cursos de idiomas en el extranjero, las distintas familias de Formación Profesional, hasta información sobre el primer empleo, Elearning y actividades deportivas, Aula también contará con la participación de universidades, centros, instituciones y fundaciones de Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza, que configuran la oferta internacional de la feria.
Una de las novedades de esta vigésima edición, reside en que profesores, padres y alumnos tendrán a su disposición nuevos canales y tecnologías que les permitirán un mayor aprovechamiento de la visita. En facebook.com/AulaIfema se han habilitado diferentes apps que comprenden los diferentes tramos de orientación que el Salón ofrece a los visitantes. Mientras que “Descubre” recopila los principales test vocacionales y otros recursos on line que ayuden a definir la orientación laboral, “Infórmate” es una base de datos filtrada en la que el interesado puede averiguar de antemano que universidades y centros educativos que participan en Aula ofertan los estudios que le interesan, además de incluir enlaces a sus páginas webs. De esta forma, el alumno organizará de forma más eficaz su recorrido por la feria.
La principal novedad de esta edición es “Planifica”, una aplicación para PC que ha desarrollado Aula, en colaboración con el Consejo Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de España, bajo el patrocinio de Microsoft. A través de esta aplicación, los profesores pueden diseñar e imprimir el itinerario y ver la información de los expositores.
Asimismo, estas dos entidades han colaborado para la instalación de una sala VIP especialmente diseñada para  los profesores y profesionales, donde se impartirán cursos de últimas tecnologías aplicadas a la educación y se realizarán charlas coloquios, que también suscitarán el interés de educadores, tutores y padres.

Foro de postgrado

Prestigiosas universidades extranjeras como Berkeley, el área de Australia y la conferencia del creador del método de inglés Vaughan aportarán un perfil más internacional a la próxima edición del Foro de Postgrado, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en la Feria de Madrid. Ocho universidades de Estados Unidos, Holanda, Irlanda y Australia han confirmado su presencia en el Salón de la Educación de Tercer Ciclo. Con esta destacada participación internacional se pone de manifiesto la creciente importancia que adquiere el aprendizaje de otras lenguas.
Mientras Richard Vaughan, inventor del revolucionario método de aprendizaje de inglés, abordará “Cómo resolver el tema del inglés antes de que sea demasiado tarde” el próximo día 24, el servicio alemán de intercambio académico, DAAD, organiza una conferencia sobre “Estudiar e investigar en Alemania”.
Aula y el Foro de Postgrado apuestan por sus canales en facebook y twitter y aprovechan estas redes sociales para presentar las principales novedades del sector y comunicar las actividades y presentaciones que se desarrollarán en el transcurso de esta feria. Una de las principales acciones on line que se han realizado es un programa de afiliados, por el que las ferias educativas de IFEMA han tratado de sumar apoyos en la red. Con el desarrollo de una app de facebook y una gran viralización en twitter, profesores, educadores, bloggers y otros prescriptores de referencia en el sector educativo se han inscrito en el programa “Buscamos Influencers”.

Eduketing

Expertos en técnicas de marketing educativo participarán en EDUKETING 2012, la segunda edición del Congreso Nacional de Marketing Educativo, que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos y la Conferencia España de Centros de Enseñanza CECE los día 23 y 24 del presente mes de febrero en Feria de Madrid. Al lo largo de este encuentro se analizarán el marketing y sus herramientas, analizando aspectos como el proceso comercia en centros educativos, cómo incrementar la captación de nuevos alumnos, nuevas estrategias de comunicación y marketing educativo y la nueva estrategia de captación de fondos fundraising 2.0.
El programa también recoge el producto como estrategia de marketing, mediante el planteamiento: qué tengo que hacer para que el alumno y sus padres valoren mi trabajo, además del bilingüismo, EduQualifica como estrategia de marketing y la validez de la pedagogía en las técnicas de venta. En el transcurso de este congreso se presentarán experiencias de distintos centros y casos concretos, como la implantación de un departamento de marketing en un centro educativo, la calidad en procesos y de producto o el modelo EFGM y su aplicación.