Los ministros iberoamericanos analizan en Paraguay el proyecto "Metas educativas 2021"
Continúan las protestas y movilizaciones del profesorado ante los recortes educativos
Gabilondo destaca en la inauguración del curso que la educación necesita "diálogo, acuerdo y consenso"
Renovación del acuerdo de cooperación educativa con Estados Unidos
Alumnos de Secundaria de 17 países participan en
un encuentro del programa Comenius
El CDL pone en marcha el Colegio Profesional de Maestros
El Instituto Cervantes firma un acuerdo de colaboración con Colegios del Mundo

Telefónica premia los mejores trabajos sobre el uso de las TIC en el aula

65 programas desarrollados por profesores y alumnos de 10 países distintos, galardones en el certamen de EducaRed

Más de 10.000 alumnos de diferentes países han participado en este certamen.

Madrid. M. GIRON
La Fundación Telefónica ha premiado 65 trabajos llevados a cabo por profesores y alumnos de varios países, en el marco de la XII edición del Premio Internacional EducaRed. Todos ellos tenían como objetivo fomentar el uso de las TIC en el ámbito escolar.
En total, se han presentado al certamen 4.000 trabajos realizados por casi 3.000 profesores y 10.000 alumnos de 29 países distintos. Los ganadores en las diferentes categorías pertenecen a España, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, México, Ecuador, Venezuela e Italia.
En cuanto a la participación española, la provincia que más premios ha acumulado es Madrid, con ocho premios, seguida de Navarra, con cinco premios, y Zaragoza, con cuatro premios.
Respecto a los profesores galardonados, destacan los casos de Amaya Padilla, del IES Alcalde Lorenzo Dorta, de Garachico (Tenerife), con tres premios; Juan Raúl Cadillo León, del IE nº 87003 Jesús Nazareno, de Huaraz (Perú), con tres premios; e Isabel Vizcaíno del CEIP Manuel Núñez de Arenas (Madrid), con otros dos premios.

Temática variada

La temática de los trabajos premiados es muy diversa. Destacan, en especial, los dedicados a la literatura, la Física y la Química, la concienciación sobre problemas medioambientales. Los profesores podían participar en el concurso con o sin grupo de alumnos, pero en todos los casos debían presentar trabajos en los que se utilizasen las TIC desde un punto de vista pedagógico.
Los premios EducaRed tienen como objetivo concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de estas tecnologías, poner a su alcance iniciativas y actividades relacionadas con esta área y reconocer el esfuerzo de los profesores por introducirlas en el aula.
Los premios para los primeros clasificados en cada una de las categorías consisten en una pizarra digital portátil, un tablet PC o un ordenador portátil para el profesor, el mismo premio para el centro educativo, y una tableta táctil androide, una consola portátil de videojuegos o un ebook para los estudiantes.
Toda la información sobre el Premio Internacional EducRed y la lista completa de premiados puede consultarse en: www.educared.org/certameninternacional