Más de 1.700.000 estudiantes accederán a beca el próximo curso académico
Constituído el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad
El abandono escolar temprano desciende
en casi tres puntos
Luz verde a la convocatoria de oposiciones docente
en las CC.AA
"¿Qué debemos hacer con el alcohol?", nueva campaña
de la FAD
Psicólogos y pedagogos firman un manifiesto en defensa de la orientación educativa
Quinta edición de los premios sobre "Educación y Seguridad en el Entorno Escolar"
Presentado en España el informe de la Unesco sobre Conflictos armados y educación

Premio a la Acción Magistral 2011

Se amplía hasta el 8 de junio el plazo de presentación de proyectos al certamen

Madrid.
Dada la gran acogida e interés que ha suscitado entre los docentes de toda España, la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA han decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas de la séptima edición del Premio a la Acción Magistral 2011 hasta el próximo 8 de junio. Esta ampliación preten-

de que ningún proyecto educativo de promoción de valores sociales se quede sin la oportunidad de ser galardonado y difundido. El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.
En esta edición del certamen, como en la anterior, se establecen dos categorías:
* Categoría A (0 a 12 años): proyectos o experiencias que presenten los centros de Educación Infantil y Educación Primaria.
* Categoría B (12 a 16 años): proyectos o experiencias que presenten los centros de Educación Secundaria Obligatoria. Se incluyen los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
La dotación económica del premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y de 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada.

Valores sociales

El objetivo del premio a la Acción Magistral es galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados a lo largo del curso escolar 2010-2011 en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad), la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de actitudes favorables a la salud y al cuidado personal y la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.
El texto íntegro de las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles a través de http://www.fad.es y http://premio.fad.es . Desde estos espacios en Internet y desde el perfil de la FAD y del Premio a la Acción Magistral en Twitter y en Facebook, se irá facilitando de forma periódica información sobre el desarrollo de la convocatoria, así como novedades y recursos de utilidad para los potenciales candidatos y para todas las personas interesadas en la materia.
Igualmente existe una oficina del Premio a la Acción Magistral con el fin de atender las consultas y resolver las posibles dudas sobre la convocatoria. Esta oficina es accesible a través del correo electrónico premioam@fad.es  y del teléfono  902 105 170.
El premio a la Acción Magistral cuenta con la participación activa del Ministerio de Educación, las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas y de las dos Ciudades Autónomas, así como de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, asociaciones de padres y madres, etc.) que colaboran en la difusión de la iniciativa y en los procesos de valoración de candidaturas.
En la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2010 se presentaron 296 proyectos. En ellos, intervinieron un total de 58.641 alumnos y 761 docentes. Además, participaron de forma directa 21.518 familias en los proyectos educativos.