En junio estarán aprobados los Reales Decretos sobre enseñanza que desarrollan la Ley de Economía Sostenible
Los sindicatos piden al Gobierno que prorrogue indefinidamente las jubilaciones LOE
"La Justicia va al colegio", proyecto
para acercar a los escolares al funcionamiento judicial
El Instituto Cervantes presenta un curso
de español por Internet para niños de
8 a 13 años
"Modelo de Parlamento Europeo", un programa para el fomento del debate constructivo
Educación convoca los premios Miguel Hernández sobre educación de
personas adultas
El ministro Ángel Gabilondo inaugura
en Huelva el Museo Pedagógico
Entregados los premios Francisco Giner de los Rios a la mejora de la calidad educativa
Los alumnos de 2º de ESO pueden participar en el certamen literario de Coca Cola
Las desigualdades, principal obstáculo para universalizar la Educación Primaria en América Latina
Convocados los premios escolares Paz y Cooperación 2011

Ayudas para cursos de idiomas extranjeros durante el verano de 2011

Con un presupuesto de más de 51 millones de euros, la convocatoria forma parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

El Ministerio de Educación ha convocado ayudas por valor de más de 51 millones de euros para realizar cursos de idiomas en lengua inglesa, francesa y alemana durante el verano de 2011. Estas ayudas van dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Maestros y universitarios.

La convocatoria forma parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras.

Madrid.
En virtud de la convocatoria hecha pública por el Ministerio de Educación el pasado 28 de febrero, se destinan más de 41 millones de euros a estancias y cursos de inglés en el extranjero de estudiantes que tengan más de 16 años. Asimismo, se convocan 600 becas para un programa intensivo de inmersión lingüística en España para alumnos de Bachillerato y 2.000 ayudas para subvencionar la estancia y los cursos de aprendizaje de la lengua alemana o francesa en el extranjero.
La convocatoria, según explica el Ministerio de Educación en una nota informativa al respecto, “forma parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, enmarcado en el Plan de Acción Inmediata 2010-2011 del Ministerio de Educación, que pretende promocionar el plurilingüismo y colocar la competencia en lenguas extranjeras en la situación de prioridad demandada por la sociedad española”.
El fomento de las estancias formativas del alumnado en otros países es una de las medidas previstas para tratar de garantizar que todos los jóvenes se expresen con corrección, al menos, en un idioma extranjero, con especial preferencia del inglés.

Modalidades

Las becas y ayudas convocadas son las siguientes:
Ayudas para cursos de lengua inglesa. Estas ayudas se dirigen a los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1994 matriculados en Primero o Segundo de Bachillerato, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Medio de Artes plásticas y Diseño, Grado Medio de Enseñanzas Deportivas, y Enseñanzas de Idiomas.
La cuantía de las ayudas ascenderá a 41 millones de euros. Los solicitantes que resulten seleccionados podrán asistir a un curso de tres semanas de duración entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del 2011en países cuya lengua oficial sea el inglés.
Ayudas para cursos de lengua inglesa para Maestros. Podrán solicitar las ayudas los estudiantes que hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en los cursos académicos que van desde el 2006 al 2009 o bien los matriculados en este curso de la totalidad de los créditos para finalizar los estudios de la titulación de maestro. También podrán solicitar las ayudas aquellos interesados que hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
La cuantía de las ayudas ascenderá a 6.5 millones de euros para la estancia y realización de cursos para perfeccionar la lengua inglesa de 6 semanas de duración entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2011.
Ayudas para cursos de lengua alemana o francesa. Estas ayudas están destinadas a alumnos universitarios o de enseñanzas Artísticas superiores. Se concederán 1.450 ayudas de 1.700 euros para el pago de la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2011.
Ayudas para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística en España. Podrán optar a estas ayudas los matriculados en Bachillerato en el curso 2010-2011. Se concederán 600 ayudas de un máximo de 900 euros para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España de una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio de 2011.
Ayudas para cursos de lengua francesa en Francia. Podrán optar a estas ayudas los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1994 que estén matriculados en Primero o segundo de Bachillerato, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Medio de Artes plásticas y Diseño, 
Grado Medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas a nivel intermedio o avanzado.
Se concederán 450 ayudas hasta un máximo de 1.429 euros. Las ayudas están dedicadas a la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de julio de 2011.
Ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2011. Convocadas para alumnos del Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. En este ámbito se concederán 100 ayudas de 1.700 euros para el pago de la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2011.