El pincel mágico de Susi
Mª Isabel San Martín y Mabel Piérola.
Grupo Editorial Bruño, 2011.
Lo que más le gustaba en el mundo a la pava Susi era pintar, pero sus compañeras pavas no comprendían su estilo. Además, Susi era incapaz de poner un solo huevo y ya había escuchado lo que les pasaba a las pavas que no ponían huevos y estaba dispuesta a huir en cuanto el granjero se le acercara con intenciones de meterla en la cazuela. Pero, de repente nota un dolor en la barriga y empujando, empujando…¡oh, sorpresa! aparece un hermoso huevo. En ese momento, su vida cobra un nuevo sentido: cuidar amorosamente de su pavito y protegerle para evitar que le conviertan en una máquina de hacer huevos o, lo que es peor, que termine sus días en la cazuela.

   
 

Enredados
Walt Disney Company.
Editorial Everest, 2011.
Dentro de la colección Clásicos Disney, los lectores a partir de 6 años podrán disfrutar de “Enredados”, que cuenta la historia de Flynn Ryder, el ladrón más buscado del reino. Huyendo de la justicia, este bandido se esconde en una misteriosa torre, donde es tomado como rehén por Rapunzel, una vivaz joven con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que lleva encerrada en la torre toda su vida, sin tener conocimiento alguno de su origen ni del mundo exterior. Buscando el medio que la saque del encierro, la captora sella un pacto con el perspicaz ladrón y la pareja se lanza a una aventura que cambiará su vida para siempre.

   
 

Entrena tu mente para ser un genio
Edebé, 2010.
¿Quieres calcular como Einstein, pintar como Leonardo o componer como Mozart?... este libro propone a los escolares activar la materia gris con unos ejercicios mentales y, así, medirse con algunos de los mayores pensadores de la Historia. Además de ponerles a prueba con los rompecabezas, los juegos y las ilusiones ópticas más sorprendentes, los jóvenes lectores podrán averiguar cómo funciona su increíble cerebro y explorar su alucinante potencial mental. Las actividades son muy divertidas, pero la editorial advierte que los niños deben pedir consejo a un adulto antes de ponerlas en práctica, para que confirme que lo que están haciendo es seguro.

   
 

Diario de Sofía. Desde el cuarto de baño de chicas
Rose Cooper.
Alfaguara, 2011.
Sofía de 12 años decide abrir un blog para tratar de ser popular y toma notas en su libreta de todo lo que ocurre en el instituto. Un día, por accidente, escucha una conversación en el cuarto de baño de chicas acerca de un chico que le gusta. A partir de ese momento monta guardia en el cuarto de baño y traslada al blog todos los cotilleos que allí escucha. Además, escribe sobre la vida cotidiana de la gente del instituto, de los tipos de estudiantes que hay, de sus pequeños accidentes o sus anécdotas divertidas e incluso de la vida de los profesores. De esta forma, consigue que su blog sea leído y comentado por todo el mundo, pero la popularidad tiene un precio: a veces tendrá que tomar decisiones que afecten a sus seres queridos.

   
 

Una de vampiros
Martín Piñol.
Timunmas, 2011.
Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo. Esta novela negra narrada con mentalidad europea constituye un retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual y un relato vampírico muy particular. El título de este libro ha sido elegido por los más de 3.000 fans que tiene su autor Martín Piñol en Facebook.

   
 

Somos el número cuatro
Pittacus Lore.
Molino, 2011.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros, hablamos igual que vosotros, vivimos entre vosotros… pero no somos vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar, tenemos poderes con los que sólo podéis soñar, somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros, somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos, pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Con estos mimbres construye Pittacus Lore la historia de nueve niños y sus tutores que, huyendo del planeta Lorien, llegan a la Tierra donde deben desarrollar sus competencias evitando a los alienígenas Modagorian responsables de la destrucción de su mundo y de su raza.