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La FAD se incorpora
a las redes sociales

A través de Facebook, Tuenti y Youtube, facilita información sobre sus diversas campañas

Los jóvenes españoles pueden acceder a las páginas que la FAD ha incorporado a las redes sociales Facebook y Tuenti, con la finalidad de facilitar información y suscitar el debate sobre los problemas derivados del consumo de drogas.

Madrid. R.C.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) apuesta por las redes sociales como vehículo de comunicación entre la sociedad civil y las ONG y quiere que su presencia en ellas constituya una plataforma de reflexión conjunta sobre la prevención de los problemas de drogas a través de la participación y el diálogo.
Actualmente, FAD cuenta con un posicionamiento de 2.398 seguidores en las redes sociales en las que está presente, de los que 951 corresponden a Facebook, 1.232 a Tuenti y 215 suscriptores en Youtube. Para la consecución de un perfil actualizado y dinámico, la FAD actualiza sus páginas con sus propias acciones y con la actualidad informativa relacionada con su actividad y enlaces a noticias de interés. Además, se incluye información sobre sus campañas de sensibilización social, su campaña de captación de socios “Ante las drogas, ayúdales a abrir los ojos” y sus productos solidarios.
Mientras que el pasado 6 de mayo de 2010 esta Fundación puso en marcha su página en la red social Facebook, la presencia Tuenti, la red social dirigida a jóvenes de 14 a 35 años, surgió el pasado 2 de noviembre, a través de su página oficial, con el objetivo de establecer una comunicación bidireccional con este sector de la población.

Youtube

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña “Las drogas no sólo perjudican a quienes las consume. Todo tiene un precio”, la FAD creó su propio canal en Youtube en noviembre de 2008. Actualmente, cuenta con un total de 67 vídeos subidos sobre campañas, acciones, información y opiniones sobre el consumo de drogas, con 296.464 reproducciones de los vídeos y 16.134 reproducciones del canal.
Asimismo, esta Fundación ha puesto en marcha en Facebook y en Tuenti la sección semanal “Todo sobre drogas. ¿Quieres informarte?”, que ofrece datos objetivos sobre diversas sustancias, favoreciendo la participación y el debate entre los usuarios. “Entérate!”, es otra sección semanal en la que se incluyen datos curiosos y diferentes reflexiones sobre medio ambiente, educación, género, pueblos y culturas relacionados en la Educación para el Desarrollo, así como también se proporcionan propuestas saludables de ocio y tiempo libre.
Por último, la FAD ha incorporado un enlace a dos sitios web para que los seguidores participen en juegos online: www.cadavezcuenta.com, en la que se encuentran tres juegos: Buscapirulas, Siete y media y Ruleta; además de www.badnight.es, donde pueden descargarse fondos de pantalla o sonidos de la campaña “Bad Night. Esta noche te puede tocar a ti”.