Nate el Grande, único en su clase
Lincoln Peirce.
Molino, 2010.
Todo el mundo sabe que Nate está destinado a la grandeza, aunque a veces no basta con ser el más guay para que las cosas te salgan bien. Especialista en “liarla parda”, Nate tiene una proverbial predisposición para atraer los problemas, pero en esta ocasión conserva la sangre fría y recuerda que está destinado a ser el mejor, porque se lo ha dicho una galleta de la fortuna. Lincoln Peirce es dibujante, guionista y creador del cómic Nate el Grande, que aparece en más de doscientos periódicos de Estados Unidos. Si los lectores quieren saber más sobre el personaje pueden hacer clic en www.bignatebooks.com

   
 

El desafío de la leyenda
César Fernández García.
Editorial Brief, 2010.
La vida de Eva, una chica de 12 años, sufre un giro dramático cuando su madre entra en coma por circunstancias desconocidas. Entonces, su padre decide enviarla una temporada a la isla de El Hierro, con su abuelo, al que apenas ve. Allí no solo descubrirá los encantos y misterios de la zona, sus costumbres y sus gentes, sino que, ayudada por su nuevo amigo Jonay, vivirá una fantástica aventura en donde leyendas como la del Garoé juegan un papel esencial. Llena de acción y misterio, esta fantástica novela de aventuras también descubre al lector los encantos y le folclore canarios.

   
 

Code Lyoko, el ejército de la nada
Jeremy Belpois.
Alfaguara Infantil y Juvenil, 2010.
En el primer título de esta serie nos presentan a Jeremy, Yumi, Ulrich y Odd, a los que un superordenador les ha transportado al interior de Lyoko, un mundo paralelo digital habitado por X.A.N.A., una malévola inteligencia artificial que quiere controlar el mundo real. Allí los cuatro amigos se encuentran con Aelita, una chica antivirus, la única arma que existe contra X.A.N.A. En esta cuarta entrega, todo parece completamente perdido para Jeremy y sus amigos, Aelita está encarcelada en el Mirror  y Yumi y Odd son los únicos que quedan en el mundo real. X.A.N.A., aliado con los terroristas del Green Phoenix, ha reactivado el arma terrible que estaba oculta en el corazón del mundo virtual.

   
 

El enigma del Cid
María José Luis.
Editorial Bambú, 2010.
En Burgos, la clase de Pablo va a una exposición en el Arco de Santa María sobre cultura medieval y caballería. De la mano del guía, los escolares hacen un recorrido por la vida y proezas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Al día siguiente, el periódico publica una noticia sobre el misterioso asalto al Arco de Santa María, donde unos desconocidos han destrozado la urna de cristal que protegía el famoso casco del Cid, pero no lo han robado. Entonces, se plantean: ¿qué buscaban los asaltantes?. Pablo y sus amigos deciden investigar por su cuenta y se embarcan en una fabulosa aventura para descifrar este enigma.

   
 

Los Críptidos. En busca del Kraken
Alexandre Moix.
Mare Nostrum, 2010.
Cuatro adolescentes acompañados por un turicato superdotado se disponen a pasar las vacaciones de Navidad en la mansión que su abuelo, el Dr. Abelmans, tiene en Noruega. El anciano es el fundador de la Criptozoología, una ciencia que estudia los animales misteriosos y enigmáticos cuya existencia es negada por la ciencia oficial. Se trata de unas criaturas que se creían imaginarias o legendarias, pero que existen realmente como el monstruo del lago Ness, el Yeti o el chupacabras de Puerto Rico. Estos jóvenes se lanzarán a una aventura para seguir el rastro de la más célebre de todas ellas: el terrorífico Kraken.

   
 

El último héroe del Olimpo
Rick Riordan.
Ediciones Salamandra, 2010.
En esta última entrega de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino. Lo que empezó como un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, se transformó en esta serie en la que Rick Riordan ha plasmado sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.