El genio Ifigenio. Ada, la genia
Care Santos.
Macmillan Infantil y Juvenil, 2010.
En esta ocasión, Ifigenio, un genio en prácticas, lo va a tener complicado. Según sale de una cantimplora, mira a su alrededor y se percata de que está en una fiesta de cumpleaños y veinte ojos de niños y niñas le miran fijamente. ¿A cuál de ellos tendrá que conceder un deseo?... ¿quién es el propietario de la cantimplora!... o mejor ¿quién la ha frotado?...De momento, saca el Catálogo de Deseos Homologados y se coloca las gafas sobre la punta de la nariz.

   
 

De la A a la Z. La cultura del vino
Antonio de Benito y Luisa Vera.
Editorial Everest, 2010.
De la A a la Z es una colección que constituye un sorprendente recorrido por la geografía, la gente, la gastronomía y las fiestas de los rincones más especiales de España. En esta entrega, el lector descubrirá la mitología del vino y su cultura, además profundizará en el proceso de elaboración del vino desde las tierras fértiles, las uvas, las barricas, los lagares, los recipientes y los enólogos.

   
 

La comedia Borja
Ignasi Moreno.
Grupo Anaya, 2010.
Borja, el hijo de un labrador, ha suplantado a Francisco de Borja, duque de Gandía, para conseguir una gran cantidad de dinero. Pero todo se complica cuando aparecen los piratas, los condes, el alcalde y… hasta el mismísimo duque. Los escolares a partir de 10 años disfrutarán con esta comedia que demuestra que se pierde el sentido común cuando nos guiamos solo por las apariencias.

   
 

Rebella
Julia Weidner.
Montena, 2010.
Con este libro las adolescentes encontrarán una respuesta a sus dudas sobre el sexo, el amor, la pasión y el desengaño amoroso, además de algunos consejos sobre cómo besar, cómo ligar y cómo prepararse para la primera cita. También recoge información acerca de métodos anticonceptivos, el aborto, el abuso sexual, la homosexualidad… Las informaciones y consejos que se ofrecen en este libro han sido elaborados por la autora y la editorial en colaboración con ginecólogos expertos en educación sexual juvenil.

   
 

Tigre, tigre
Lynne Reid Banks.
Editorial Bambú, 2010.
“Apasionado y atrayente análisis del poder, el sacrificio y la piedad”, “exótico y original” son algunas de las críticas que ha suscitado este libro, que atraerá a los amantes de la novela histórica, las historias de amor y los cuentos de animales. Designado como “Mejor libro del año para jóvenes”, la autora ha intentado reflejar de la forma más fidedigna posible la forma en que vivía la gente a finales del siglo III en el Imperio Romano, el papel de los animales y los gladiadores en el circo, el poder a menudo despótico de los Césares cuando abandonaron las ideas democráticas originales y el lento y clandestino prosperar del cristianismo.

   
 

Rojo Feroz
Jackson Pearce.
Molino, 2010.
Scarlett March es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron si un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Como le debe la vida, Rosie March caza ferozmente a su lado, pero se siente atraída hacia el único amigo que tienen, un joven y atractivo leñador. Con estos mimbres Jackson Pearce teje una historia llena de suspense, miedo y romanticismo, donde los malos son muy malos y las heroínas tan reales que hasta se pueden hacer sangre.

   
 

Cuando me alcances
Rebecca Stead.
Molino, 2010.
A la salida de clase, Miranda y su amigo Sal vuelven a casa cuando, sin razón aparente, un chico pega a Sal y, a partir de ese momento, su amistad no volverá a ser la misma. Además, Miranda empieza a recibir notas misteriosas de alguien que sabe mucho de ella y cada mensaje la lleva a creer que solo ella puede evitar una trágica muerte. Esta novela se desarrolla en el mundo real, pero esconde un misterio fantástico en su interior.