Los animales de la sabana
Godeleine de Rosamel.
Grupo Anaya, 2010.
En el agua, en los árboles o escondidos entre las ramas los animales de la sabana protagonizan este libro, que contiene juegos didácticos, veinte figuras recortables y coloreables de animales, que pueden ensamblarse sin necesidad de pegamento y servir de plantillas para crear nuevos animales, además de un decorado donde los niños pueden desarrollar su creatividad coloreándolo.

   
 

El mono Federico y el agua
Norma Sturniolo.
Grupo Anaya, 2010.
En el país de los monos están muy atareados con la llegada del Carnaval. Antón, el jefe de los monos, no quiere dar el pregón porque tiene miedo del travieso Federico, que el año anterior le tiró un cubo de agua sobre su disfraz lleno de bombillas. Pero, Julieta, la abuela de Federico, tiene un plan para que su nieto se dé cuenta de que el agua es demasiado importante como para desperdiciarla.

 
 

Los tres mosqueteros
Alejandro Dumas,

adaptación de Rafael Ordóñez. Lumen, 2010.
Alejandro Dumas escribió un gran número de obras, pero una de las más emblemáticas es Los tres mosqueteros, donde la amistad, el valor y la fidelidad destacan como valores admirados. El protagonista, D’Artagnan, tiene un gran sueño: ingresar en el cuerpo de los mosqueteros, la guardia personal del rey de Francia. La casualidad hará que se vea involucrado en una historia de confidencias, conspiraciones y contratiempos que le darán la oportunidad de demostrar su lealtad, valor y fidelidad.

   
 

Oblonsky y Petrov y el caso
de la calavera roja

Gordon Reece.
Macmillan Iberia, 2010.
Oblonsky es el mejor detective de Rusia y Petrov, su ayudante, el súbdito más leal del Zar. Juntos van a resolver un escalofriante y divertido caso. Un cuchillo perteneciente a la civilización Maya ha desaparecido del Museo de San Petersburgo. Extrañas apariciones y accidentes pondrán a prueba la pericia de este gran detective, además de una maldición que dice que quien posea el cuchillo, morirá.

   
 

Leyendas
Gustavo Adolfo Bécquer.
Editorial Castalia, 2010.
Extraordinarias e inquietantes, las Leyendas de Bécquer están llenas de belleza, magia y misterio y con ellas, como con el resto de su producción literaria, el autor se manifiesta como un artista completo e intemporal, prosista y poeta a la vez. Un valiente militar que se enamora de una estatua, un organista que sigue tocando después de muerto, un mago que construye en una noche un castillo que servirá de morada a las brujas son algunos de los temas de las Leyendas recogidas en este volumen.

   
 

Atrapados
Chris Wooding.
Montena, 2010.
Malice es un universo lleno de trampas y seres extraños del que se habla en las páginas de una misteriosa serie de cómics. Gobernado por un siniestro personaje llamado Tall Jake, Malice es un lugar sumamente peligroso, pero no de difícil acceso. Según una leyenda urbana, para llegar a él, sólo hace falta repetir seis veces su nombre y seguir un sencillo ritual. Cuando Luke, un apasionado fan de la serie, desaparece de la noche a la mañana, sus mejores amigos intuyen que Malice no es un simple rumor y deciden empezar a investigar.

   
 

Sinsajo
Suzanne Collins.
Molino, 2010.
En esta última entrega de la trilogía Los juegos del hambre, Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar: Gale ha escapado, su familia está a salvo, el Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad, hay rebeldes, hay nuevos líderes y están en plan revolución. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan. Todos, menos Katniss.

   
arriba