KatieKazoo. Una clase de altura
Nancy Krulik.
Editorial Bruño, 2010.
Katie Kazoo es una niña normal y corriente… ¡hasta que se transforma en  “alguien” diferente!. Su maestra es candidata al premio al Mejor Profesor del Año, pero cuando el juez que va a calificarla se presenta en el aula de Katie y sus compañeros, ¡la clase se convierte en un desastre total por culpa del viento mágico!

   
 

Diario de Greg. Días de perros
Jeff Kinney.
Molino,2010.
Mientras que todo el mundo se lo pasa en grande al aire libre, disfrutando del buen tiempo y de las vacaciones, Greg está encerrado en casa, con las cortinas echadas, jugando con la consola. El se define como una “persona de interior” y está viviendo sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin normas. Pero su madre tiene un concepto muy diferente de lo que debe ser un verano ideal… más relacionado con actividades al aire libre y convivencia familiar. ¿Cuál de las dos visiones será la que se imponga?...

 
 

El tesoro de Troya
Olaf Fritsche.
Macmillan Infantil y Juvenil, 2010.
Para Albert, Lily y Magnus comienza una nueva aventura al final del túnel secreto. Esta vez los tres amigos quieren desenterrar el tesoro de Troya… y van a parar a las excavaciones del arqueólogo Heinrich Schliemann, en pleno año 1873. Los conocimientos modernos de los niños pueden ser de gran ayuda para el equipo de arqueólogos, pero en cuanto encuentran el tesoro, este desaparece de nuevo.

   
 

La nueva tierra
Jordi Sierra i Frabra.

Alfaguara Infantil y Juvenil, 2010.

Corría el año 1815 y a Nueva Granada llega Mateo Castells, un chico armado con una Biblia, los hermosos recuerdos de unos padres y una tierra y el anhelo por servir a su Rey en una guerra al otro lado del Atlántico para impedir la independencia de las colonias. Cuando cree que todo está perdido, conoce a Divayra, una joven indígena, con la que Mateo conocerá el amor y se reconciliará con el mundo.

   
 

Memorias de Idhún. Tríada. Despertar
Laura Gallego.
Ediciones SM, 2009.
La profecía ha comenzado a cumplirse. El boca a boca es imparable. Es la señal que muchos aguardaban con fe y esperanza: gracias a la resistencia, es dragón y el unicornio han vuelto a Idhún. Es el momento que los enemigos de Ashram, el nigromante, estaban esperando para alzarse contra el tirano y sus aliados, los shek. Pero, un momento, ¿no es Kirtash, el shek, quien los acompaña?. Entonces, ¿en qué bando están el dragón y el unicornio?...

   
 

Las increíbles aventuras de Tom
Scatterhorn. El otro mundo

Montena, 2010.
Un año después de su visita a Dragonport, Tom regresa al museo Scatterhorn a pasar las vacaciones de verano. Como resultado de la venta del zafiro, ahora el viejo museo ha sido restaurado y en él se exhibe la valiosísima Colección Helkis, cuya obra maestra es una reproducción de “la gran avalancha”, una estampida masiva y sobrecogedora que tuvo lugar antes de un tsunami. Pocos días después de la llegada de Tom, una chica misteriosa aparece en el museo y es portadora de muy malas noticias.

   
 

Pequeña historia de la pintura
José Antonio Marina y Antonio Mingote.

Espasa, 2010.

La historia de la pintura es como la historia de la humanidad. Desde los primeros dibujos sobre la roca de las cavernas hasta el arte actual, pintores maravillosos nos han contado muchísimos acontecimientos, a través de sus obras. De la mano de José Antonio Marina y Antonio Mingote, recorreremos un camino extraordinario lleno de cambios, de épocas tristes y triunfantes, de guerras, de momentos de paz, se sucesos que han ido configurando el mundo que ahora conocemos.    

   
arriba