Cursos de Verano 2010 de actualización didáctica y científica

Se ofertan 1.350 plazas en 13 actividades que se celebrarán en colaboración con varias universidades

Madrid.
El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, oferta en su convocatoria de 2010 actividades de verano de actualización didáctica y científica para el profesorado en ejercicio de todo el territorio nacional. La finalidad de estas actividades formativas es la actualización de las competencias  pedagógicas  y  di-

Foto: Rafael Martínez

dácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación. Los contenidos de los cursos abordarán todos aquellos aspectos de coordinación, orientación, tutoría, atención educativa a la diversidad y organización y están dirigidos a mejorar la calidad de la enseñanza y el funcionamiento de los centros.
Cada actividad va dirigida a docentes que prestan sus servicios en un determinado nivel educativo o imparten determinadas áreas o materias con objeto de lograr más eficazmente los objetivos propuestos.
Se ofertan 1.350 plazas en 13 actividades que se celebrarán en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General y Patrimonio Nacional.

Actualizar competencias

La convocatoria de los Cursos de Verano del Ministerio de Educación tiene como finalidad actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio que imparte las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.
Pueden acceder como destinatarios de esta convocatoria los docentes que estén prestando sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos tanto en centros educativos que imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, como en Departamentos de de Orientación, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y Equipos de Atención Temprana, y el ámbito de aplicación incluye al Profesorado de todo el Estado español.
Con carácter general, los requisitos exigidos para participar en la convocatoria son: Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o formar parte del equipo directivo del centro o estar prestando servicio como orientador o miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana, y pertenecer al grupo de docentes al que va dirigida la actividad
Para los cursos “El liderazgo educativo: Proyectos de mejora del éxito escolar” además de los requisitos anteriores será necesario que todos los componentes del equipo presten servicio en el mismo centro y presentar un proyecto de actuación para la mejora de los resultados académicos de los alumnos.
Las solicitudes, acompañadas de la documentación acreditativa pertinente, se presentarán en el Registro Central del Ministerio de Educación (C/ Los Madrazo 15-17, 28014 Madrid). El plazo de presentación, abierto el día 15 de mayo, concluye el día 3 de junio.  
Más información sobre la convocatoria en: http://www.educacion.es/

 

arriba