Mi hermano el genio
Rodrigo Muñoz Avia.
Edebé, 2010.
Según la madre de Lola, el mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás. La protagonista de este relato tiene 10 años y le gusta el fútbol, además es la única chica que juega en su equipo o en cualquiera de los equipos de la liga interescolar. Lola reconoce que su hermano se encuentra entre los genios y ella entre los demás.

   
 

SOS desde el lago de la Plata
Jo Pestum.
Grupo Editorial Bruño, 2010.
Desde que el detective Luc Lucas dejó su trabajo en el Departamento de Asuntos Criminales y se fue al campo para dedicarse a la cría de caballos, su vida no iba a ser precisamente tranquila. Un nuevo caso, esta vez relacionado con un misterioso tesoro oculto en el fondo del lago de la Plata, hará que se involucre en una peligrosa investigación tras la que le espera más de una inquietante sorpresa.

 
 

Mi vida es un cuento
Janet Tashjian.
Macmillan Infantil y Juvenil, 2010.
Derek busca un buen plan para el verano: un campamento donde pueda practicar con el monopatín, gastar bromas en el vecindario o incluso irse de vacaciones con su mejor amigo. La idea de quedarse en casa con los libros que le mandan en el colegio no le termina de convencer. El si que tiene buenas historias que contar, sobre todo cuando descubre un oscuro secreto.

   
 

Cuentos de hadas del mundo
Sara Manzano (ilustraciones).
Molino, 2010.
Existe un lugar en el imaginario popular donde habitan las hadas, unos seres maravillosos, etéreos y mágicos, capaces de conceder deseos y tender una mano a caminantes, pero que también pueden resultar implacables y desencadenar calamindades. Esta recopilación de cuentos conducirá al lector a ese lugar donde conviven hadas de diferentes procedencias y que protagonizan historias extraordinarias cuidadosamente escogidas para ser leídas y escuchadas.

   
 

Capricho 24
Blanca Álvarez.
Grupo Anaya, 2010.
Las protagonistas de esta serie son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el Conservatorio de Oviedo. En esta segunda entrega, Carla se siente atrapada por la belleza de un grafiti y se enamorará platónicamente del enigmático artista que lo ha realizado. Mientras tanto el Capricho 24 de Paganini sonará entre las páginas de esta novela y obsesionará a la protagonista.

   
 

The Giver
Lois Lowry.
Editorial Everest.
Este segundo libro “En busca del azul”, nos cuenta la historia de Nora, una huérfana coja de nacimiento, que vive en un mundo donde los débiles son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes, formado por doce hombres, la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos.

   
 

Crónicas de la Atlántida
Joaquín Londáiz Montiel.
Montena, 2010.
Hace años la Atlántida fue un continente esplendoroso, pero hoy no es ni sombra de lo que fue. Por si fuera poco, últimamente un impresionante halo rodea la luna y el rey, Fedor IV, llama a sus hombres de confianza en busca de consejo. Pero es Cassandra, una mujer que muchos toman por loca, quien le asegura que el halo es un aviso de la amenaza que se cierne sobre la Atlántida y le advierte de que en una de las criptas del Templo de Poseidón existe una misteriosa inscripción.  

   
arriba