Dougie, dulces sueños
Grupo Editorial Bruño.
¿Quieres jugar a disfrazarte con Dougie?. Es la propuesta de este libro de la serie televisiva, en la que nuestro protagonista muestra a los más pequeños cómo se visten, qué objetos utilizan y cómo se comportan desde un superhéroe que vive grandes aventuras, un caballero que rescata princesas y un esquimal que ayuda a focas en apuros, hasta un detective que resuelve misterios, un troglodita que vive en la época de los dinosaurios y un director de orquesta.

   
 

Cuando Paula se convirtió en Paula
Peter Gotthardt y Kirsten Raagaard.

Maeva Ediciones, 2010.

Para los padres resulta siempre delicado responder a algunas preguntas de sus hijos y el tema de la procreación es uno de los más complicados. Este libro presenta las preguntas y respuestas, a través de los diálogos entre la pequeña Paula de cuatro años, su gato sabelotodo y su peluche, y explica todo el proceso desde que fue concebida, hasta su nacimiento. Con tono simpático, este sencillo libro permite dar a la niña respuestas con coherencia, humor y ternura.

 
 

Bat Pat. La isla de las sirenas
Montena, 2010.
Bat Pat es detective y escritor y, a diferencia de la mayoría de los murciélagos, vive con tres niños: Martín, un empollón; Leo, un glotón; y Rebecca, una amante de los animales. Pero lo que más le gusta son los pasteles de mosquito y los misterios sin resolver. Desde su primera publicación en 2008, Bat Pat se ha convertido en una referencia dentro del panorama editorial infantil, enganchando a niños a partir de 7 años con sus historias de suspense y humor.

   
 

El castillo subterráneo
Jeremy Belpois.
Alfaguara, 2010.
El superordenador militar que acaban de reactivar transporta a Jeremy, Yumi, Ulrich y Odd al interior de Lyoko, un mundo paralelo digital habitado por X.A.N.A., una malévola inteligencia artificial que quiere controlar el mundo real. Allí los cuatro amigos se encuentran además con una chica antivirus, la única arma que existe contra X.A.N.A. Se llama Aelita, y no recuerda casi nada de su pasado.

   
 

La ciudad de las máscaras
Mary Hoffman.
Molino, 2010.
Lucien, un chico de quince años que vive cerca del Londres actual, sorprendentemente y gracias a un talismán, viaja a través de un pasaje abierto por los alquimistas hasta otro mundo, Talia, y otra época, que parece el siglo XVI. Se convierte así en un stravagante, un viajero en el tiempo y el espacio, y va a dividir su vida entre nuestro mundo de hoy y las intrigas y las aventuras de la ciudad de Bellezza, donde conoce a la valiente y bella Arianna, a la Duquesa y a otro stravagante, Rodolfo.

   
 

Palabras envenenadas
Maite Carranza.
Editoiral Edebé, 2010.
Esta es una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias, que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Con este relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad moderna, Maite Carranza ha obtenido el Premio Edebé de Literatura Juvenil. También representa una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

   
 

La caza del Nigromante
Antonio Martín Morales.
Editorial Everest, 2010.
Esta es la primera entrega de la saga “La Horda del Diablo”, compuesta por cinco títulos, que se adentra en un mundo fantástico, cuyos personajes están marcados por rasgos que les hacen héroes y antihéroes a la vez y donde se mezcla el bien y el mal para hacerlos más humanos. La serie incorpora los Preludios, capítulos al margen de la historia principal del libro, que aportan datos sobre los personajes, la trama o los escenarios y que resultan indispensables para entender la trayectoria de la historia.

   
 

Anatomía de un “incidente aislado”
Jordi Sierra i Fabra.

Editorial Bruño. Paralelo Cero, 2010.

Un joven despierta de su inconsciencia en medio de un bosque y no sabe lo que le ha pasado ni por qué está ahí, apenas recuerda nada; solo, como un fogonazo, la imagen asustada de un chico negro, el mismo que aparece en medio de la calle muerto de un disparo. Nadie sabe quién lo ha asesinado. Con este argumento arranca esta novela de Sierra i Fabra, uno de los autores más galardonados y leídos de la actual narrativa juvenil española.

   
arriba