Nueva plataforma on line para cursar FP

Los alumnos compatibilizarán los estudios con la actividad laboral

Los jóvenes que deseen realizar FP podrán acceder a un nuevo portal que les permitirá realizar sus estudios a través de Internet. Esta plataforma recoge una oferta formativa modular y flexible, con matriculación en línea y con la misma validez que los presenciales.

La nueva plataforma permitirá a los alumnos compaginar su actividad laboral con la formativa necesaria para obtener el título de FP. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid. ROSAURA CALLEJA.
Potenciar la Formación Profesional, compaginarla con otras actividades e incentivar el aprendizaje permanente son los objetivos de este nuevo portal, que ha presentado Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, en Zaragoza, ante los directores generales de FP de las 17 comunidades autónomas. La nueva plataforma permitirá a los alumnos compaginar su actividad laboral con la formativa necesaria para obtener el título de Formación Profesional, mejorando sus opciones en el mercado laboral.
En el transcurso del acto de presentación, Almunia señaló que esta actuación se enmarca en la necesidad de impulsar un modelo alternativo de crecimiento económico, basado en el conocimiento, fomentando la formación continua a lo largo de la vida, el trasvase de unas actividades profesionales a otras, y completar la formación tras el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Flexibilización

Para la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, esta plataforma “permitirá impulsar el nuevo modelo de FP y hacer realidad la necesaria flexibilización del acceso a estos estudios, cumpliendo así una de las medidas recogidas en la “hoja de ruta” de la FP”.
Este portal de acceso público permite conocer la modalidad a distancia y la oferta en cada comunidad autónoma, ofrece orientaciones para los alumnos y da entrada a la plataforma virtual desde la que los interesados podrán realizar su formación una vez matriculados.
Los alumnos dispondrán de materiales interactivos, de fácil manejo, interesantes recursos en el desarrollo de su contenido y facilita el contacto permanente con el profesorado y los compañeros.
El portal, que se ha puesto en marcha a lo largo del presente curso 2009-10 en el ámbito del Ministerio de Educación y en diversas comunidades autónomas, oferta el ciclo formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y el ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil. En este primer año de funcionamiento, 164 alumnos de Ceuta y Melilla se han matriculado en Educación Infantil y 47 en Emergencias Sanitarias.

 

arriba