Mi elefante de los mocos
Montse Ganges e Imma Pla.

Combel Editorial, 2009.

“Aprender es fantástico” es una colección de libros para dejar de ser un bebé. En la tercera entrega de esta serie, “Mi elefante de los mocos”, el pequeño protagonista asegura que su pañuelo, cuando se resfría, hace cosas raras: si tiene mocos, se cuelga de su nariz; si tose, se hincha; y cuando se suena, se pone contento y toca el saxofón.

   
 

Había una vez una oruga
Judith Anderson y Mike Gordon.

Grupo Anaya, 2010.

¿Cómo es posible que una oruga se transforme en un preciosa mariposa?... los protagonistas de esta historia encontrarán la respuesta. Este libro, que forma parte de la colección “Milagros de la naturaleza”, incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 
 

Las travesuras de Miguel
Antonio A. Gómez Yebra.
Algaida Editores, 2010.
Con este libro, los niños de 7 y 8 años conocerán a Miguel y a su hermano, que rivalizan en hacer mil y una travesuras, unas más inocentes, otras más peligrosas. Desde entrar en casa por la ventana o jugar al salto de longitud sobre un barreño lleno de agua a tirar unas tijeras por la ventana, la imaginación de estos niños no tiene límite, para la desesperación de su familia.

   
 

L’Odissea explicada als infants
Rosa Navarro.
Edebé.
Esta edición en catalán de La Odisea de Homero pretende acercar a los niños a los clásicos de la Literatura. A través de sus páginas, los más pequeños conocerán la historia de Ulises, el héroe griego de guerra de Troya, sus diez años de viajes, los peligros a los que se enfrenta y el regreso a Itaca, su isla. Durante su ausencia, los pretendientes de su esposa Penélope pretendían acabar con sus bienes. Entonces se ve obligado a poner a prueba la lealtad de sus sirvientes, ejecutar la venganza contra sus enemigos y, finalmente, logra reunirse con su hijo, su esposa y su padre.

   
 

Escuela de Dragones.
Desafiando la tormenta

Salamanda Drake.
Alfaguara, 2010.
En la escuela de Cara, donde montar en dragón es lo más importante del mundo, se avecinan los problemas. Ella y Skydancer, su dragón, están entrenando muy duro para repetir el éxito del año anterior en el Campeonato de las Islas. Pero Cara pronto descubrirá que tiene una enemiga, que su amistad con Brena está en grave peligro y, lo que es mucho más importante, su vida también.

   
 

Canciones para Paula
Blue Jeans.
Editorial Everest, 2010.
Paula y su grupo de amigas, “las sugus”, protagonizan esta una historia de romances y encuentros, de amores y desamores, que describe el mundo de las adolescentes y sus relaciones con Internet. Blue Jeans, su autor, escribió el texto día a día en la red, donde cosechó una gran acogida entre los jóvenes cibernautas, con más de 30.000 seguidoras en un año, que seguían las aventuras de Paula a través de diferentes redes sociales.

   
 

Ocupado 2. Lecturas breves para el WWC
A Fortiori Editorial, 2009.
A pesar de que la media de estancia en el WC, dicen que es de diez minutos, para responder a la demanda de lectores compulsivos, los autores han preparado, en este segundo volumen, algunas historias para estancias más largas y para visitas extremadamente fugaces. La mayoría de los textos no son originales, sino que han llegado a sus manos por email, por fax y algunos por el tradicional “boca a boca”. De igual modo, aclaran que este libro puede ser leído en otros muchísimos lugares que no tengan que ver con la salud intestinal.

   
arriba