El MEC convoca ayudas económicas para la formación del profesorado

Tienen una cuantía máxima de 1.700 euros y sirven para realizar cursos, congresos y estudios universitarios

Madrid. M. GIRON
La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Ciencia convoca ayudas individuales económicas para la participación en actividades de formación del profesorado. La cuantía máxima es de 1.700 euros por actividad, e incluye asistencia  a  congresos, cursos

Foto: Rafael Martínez

de formación, seminarios, estudios universitarios y otras análogas. El presupuesto total destinado a estas ayudas es de 300.000 euros, con cargo a los presupuestos generales del Estado de este año.
Pueden solicitar estas ayudas los profesores y personal especializado docente que preste servicios en centros españoles en el extranjero; en centros docentes públicos o privados ubicados en las ciudades de Ceuta y Melilla, de Educación Especial, Permanente de Adultos, Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas; en Servicios Técnicos y de apoyo a los mismos; Servicios de Inspección y Servicios Centrales dependientes del MEC.
Las actividades formativas para las que se solicite la ayuda deben estar relacionadas con el puesto de trabajo del solicitante, y su realización debe finalizar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010.
Además, los solicitantes no pueden recibir ayudas para la misma actividad de otras administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Tampoco han de encontrarse incluidos entre los maestros y profesores, que deseen solicitar una ayuda para participar en actividades de formación en otros Estados miembros de la Unión Europea.
Las solicitudes pueden tramitarse por vía telemática a través de la página web del MEC: www.educación.es. También pueden presentarse en los registros de las Administraciones públicas. A la documentación, se acompañará el programa de la actividad a la que se quiere asistir, especificándose días de asistencia, así como cualquier información que el interesado considere conveniente aportar.
La presentación de solicitudes se efectuará con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad para la que se solicita la ayuda.
La cuantía de las ayudas será fijada individualmente teniendo en cuenta que si el presupuesto lo permite, se concederá el importe total abonado. En caso contrario, se priorizarán los estudios universitarios para lo obtención por primera vez de una licenciatura o diplomatura. Cuando la actividad se desarrollo fuera del lugar de residencia, se podrá abonar una ayuda económica para gastos de viaje y, en su caso, de alojamiento y manutención.
Esta resolución aparece en el BOE del pasado 2 de marzo.

 

arriba