Ayudas para realizar cursos
de idiomas en el extranjero

Las estancias se desarrollarán el próximo verano en Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido y República de Irlanda

Mejorar las habilidades lingüísticas de estudiantes de distintos niveles educativos y maestros es el objetivo del Ministerio de Educación, que ha hecho públicas diversas convocatorias de ayudas para realizar cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero, que se desarrollarán a partir del próximo verano.
Foto: Rafael Martínez

Madrid. R.C.
Maestros y estudiantes de Magisterio podrán acceder a las 2.500 ayudas de 2.100 euros cada una para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, 6 semanas de duración, con mínimo de 20 horas lectivas semanales. La estancia se desarrollará entre el 1 de junio y el 30 de noviembre próximos en Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido y República de Irlanda.
Asimismo, los jóvenes de 16 a 30 años podrán participar en la convocatoria de 25.000 ayudas de 1.700 euros cada una para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales. Este curso se desarrollará entre el día 1 de junio y el 30 de noviembre de este año, en los países anteriormente citados.

Francés y alemán

Por otra parte, los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1993 y que en este curso estén matriculados en 1º o 2º de Bachillerato, enseñanzas profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, Grado Medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas, podrán acceder a las 450 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración y que tendrá lugar en el próximo mes de julio.
De igual modo, los alumnos que cursen enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas podrán optar a las 100 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración y que se desarrollará del 1 de julio al 30 de noviembre próximos. Este curso deberán comprender un mínimo de 15 horas lectivas semanales.
Así como, los estudiantes universitarios o matriculados en enseñanzas artísticas superiores podrán participar en la convocatoria de 1300 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre próximos y que comprenda como mínimo 15 horas lectivas a la semana.

Tramitación

Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección: www.educacion.es a través de los enlaces “Becas y Ayudas”, “Becas para estudiar”, “Enseñanzas de idiomas”, “Ayudas para realizar cursos de inglés en el extranjero”.
Por otra parte, los interesados que no dispongan de certificado de firma deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la misma web. Después lo presentarán en la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, nº 58, 2827 Madrid, o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo día 30 de marzo.
Estas convocatorias se publican en el Boletín Oficial del Estado núm. 51, de fecha 27 de febrero de 2010.
Por su parte, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) facilita información y asesoramiento a los interesados para la solicitud de estas ayudas, a la traves de la web www.becasmec.org y en el teléfono 92 101 871.  

 

arriba