El Consejo de Universidades debate sobre
las ayudas a la implantación del programa
Campus de Excelencia Internacional

El Ministerio de Educación y la OCDE suscriben convenios con organizaciones universitarias para impulsar programas de prácticas para estudiantes

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presidido las reuniones del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria, celebradas en Madrid el día 22 de febrero. Por otra parte, el Ministerio de Educación y la OCDE han firmado convenios de colaboración con cinco organizaciones universi- tarias para impulsar programas de prácticas para estudiantes de Máster y Doctorado.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante su intervención en la reunión del Consejo
de Universidades
. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presidido el pasado lunes 22 de febrero la celebración del Consejo de Universidades en la sede del Consejo Escolar del Estado.
El Consejo de Universidades es el órgano de coordinación académica, cooperación, consulta y propuesta en materia universitaria, y de él forman parte los rectores de las universidades españolas y cinco miembros designados por el presidente del Consejo, que es el ministro de Educación.
En la reunión del Consejo de Universidades se han tratado, entre otros asuntos, el informe sobre las bases reguladoras de concesión de ayudas para la implantación del programa Campus de Excelencia Internacional y el procedimiento de verificación de títulos y acreditación del profesorado universitario, así como la regulación de las enseñanzas universitarias oficiales, de Doctorado y de los procedimientos de admisión a las  universidades.
Asimismo, Ángel Gabilondo, ha presidido ese mismo día la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria. En el encuentro también han estado presentes el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta; el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani; el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno; la directora general de Formación y Orientación Universitaria, Mercedes Chacón, y el director general de Relaciones Internacionales, José Manuel Martínez Sierra.
Con anterioridad a la reunión del Consejo de Universidades tuvo lugar una reunión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en la que se trataron informes sobre las condiciones de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, las enseñanzas oficiales de Doctorado y el borrador del Estatuto del Estudiante Universitario, entre otros asuntos.  

Convenios con la OCDE

Por otra parte, el martes 23 de febrero, el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta y el secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), Ángel Gurría, han firmado cinco acuerdos con distintas organizaciones y entidades universitarias para fomentar programas de prácticas para estudiantes de Máster y Doctorado, en un acto en el que también ha estado presente la Representante Permanente de España ante la OCDE, Cristina Narbona.
Los acuerdos se han suscrito con Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense; Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III; Antoni Millet, director del Centro de Estudios Internacionales de Barcelona, y Eduard Vallory, director general del Graduate School of Economic.

 

arriba