¡Feliz cumpleaños, Don Topón!
Seve Calleja y Carmen Aguirrezábal.

A Fortiori Editorial, 2009.

Los autores de este cuento apuestan por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye “nuestro lugar en el mundo”. Allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece.

   
 

El eco de mi nombre
Elena Presas.
El faro de la luna
Macarena Smerdou.
Ediciones Palabra, 2009.
La Colección de los Derechos del  Niño incluye cinco libros que contienen los 10 derechos del niño y pretende provocar una reflexión entre los más pequeños sobre sus derechos y que recuerden a quienes no se les reconocen. De forma sencilla y amena, estos relatos hablan de la amistad, el amor, la libertad, de la necesidad de llegar a acuerdos, de compartir con los demás…

 
 

¡Entre todos podemos!
Estar sanos y fuertes

Emma Brownjohn.
Combel Editorial, 2009.
El tercer título de la colección ¡Entre todos podemos! ofrece algunos consejos sobre alimentación, hábitos de higiene y ejercicio físico para que los niños puedan llevar una vida sana. También incluye el Juego Saludable, que refuerza este importante mensaje: “Si tenemos hábitos de higiene, tomamos alimentos saludables, hacemos ejercicio cada día, bebemos suficiente agua y dormimos bien, podremos estar sanos y fuertes”.

   
 

Durango, Durango
Juan Kruz y Mikel Valverde.

Grupo Macmillan, 2009.

Un pollito de Durango, una antigua villa vizcaína, que sabe cantar muy bien y es hijo de una gallina acróbata, sueña con una gallinita de plumajes coloridos. ¿Dónde podrá encontrarla?. Mientras tanto, una gallina de otro Durango, una ciudad mexicana muy lejana del primero, suspira por un gallito diferente, y no le alegran ni las rancheras.

   
 

El último curso
Luis Matilla.
Grupo Anaya, 2009.
Un profesor, una madre y una representante de la administración educativa divagan sobre los dramáticos hechos ocurridos en un centro escolar. Estos serán motivo de reflexión de los personajes, que no son capaces de llegar a un entendimiento. En paralelo, Elena, verdadera testigo de los acontecimientos, dará su visión de la historia contradiciendo la de los adultos.

   
 

La criatura del bosque
Pedro Riera.
Edebé, 2009.
Los dos niños se detuvieron y miraron a su alrededor. Pasaron unos segundos y sonó un fuerte chasquido. Alguien, o algo, había roto una rama. El corazón les golpeaba con fuerza. Otra rama se partió, mucho más cerca. Uno de los niños encendió la linterna y apuntó al frente. Vislumbraron una silueta gigantesca, una especie de simio enorme, y empezaron a retroceder paso a paso, sin darle la espalda y temblando de miedo, cuando un aterrador rugido desgarró la noche.

   
 

Ciudad de Cristal
Cassandra Clare.
Destino Infantil y Juvenil, 2010.
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, unos seres que nos protegen de los demonios, aunque son invisibles para el ojo humano. En esta tercera entrega de  la saga de amor y demonios, Clary debe lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine.  

   
arriba