Premios Marta Mata a la calidad de los centros

También se fallan los concursos de bibliotecas escolares y premios de Formación Profesional

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha hecho pública la concesión del Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos, del concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros y de los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior.

Madrid. R.C.
El Premio Marta Mata a la calidad de los centros para el año 2009, contempla la modalidad A, correspondiente a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Infantil y Primaria, en la que el primer premio, dotado con 25.000 euros, ha sido para el CEIP “Andalucía” de Sevilla; el segundo, cuya cuantía es de 18.000 euros, para el CEIP “Trabenco” de Leganés (Madrid); y el tercero de 12.000 euros para el CEIP “Stella Maris” de Cartagena (Murcia).
En el apartado B, en el que participan los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, ha obtenido el primer premio, dotado con 25.000 euros, el IES “Rosa Chacel” de Colmenar Viejo (Madrid); con una cuantía de 18.000 euros, el segundo ha sido para el IES “La Guancha” de La Guancha (Santa Cruz de Tenerife); y el tercero de 12.000 euros para el IES “Arzobispo Valdés-Salas” de Salas (Asturias).
Por lo que refiere a la modalidad C, dirigida a los centros sostenidos con fondos públicos que impartan Formación Profesional inicial, Educación de Personas Adultas, Educación Especial, Escuela Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas o Deportivas, el primer premio, dotado con 25.000 euros, fue para el Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra (Teruel); con una cuantía de 18.000 euros, el segundo fue para el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo (Asturias); y el tercero de 12.000 euros para el centro privado de Educación de Personas Adultas “ECCA” de Las Palmas de Gran Canaria.

Bibliotecas escolares

Por otra parte, el Jurado del concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros para el año 2009 ha dado a conocer su fallo. En la modalidad A, correspondiente a los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, el CEIP “Alba Plata” de Cáceres ha sido galardonado con el primer premio, que tiene una cuantía de 15.000 euros. Los cuatro segundos premios, dotados con 10.000 euros cada uno, han sido para los CEIP “Gabriel y Galán” de Cáceres, “Atenea” de Torremolinos (Málaga) y “Fernández y Marín” de Talarrubias (Badajoz) y el CRA “Alto Aller-Santibáñez” de Levinco (Asturias). Los siete terceros premios, dotados con 7.000 euros cada uno, han recaído en los CEIP “Frian-Teis” de Vigo (Pontevedra), “Splai” de Barcelona, “Virgen de la Fuensanta” de La Alberca de las Torres (Murcia), “Marqués de Valero” de Béjar (Salamanca), “A Pedra” de Bueu (Pontevedra) y “Virrey Morcillo” de Villarrobledo (Albacete) y en el CRA “Mestre Manuel Garcés” de Tomiño (Pontevedra).

Otras modalidades

En la modalidad B, dirigida a los centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas, el primer premio, dotado con 15.000, ha sido para el IES “Josep Sureda i Blanes” de Palma de Mallorca (Illes Balears). Los cuatro segundos premios, dotados con 10.000 euros cada uno, corresponden a los IES “Sanxenxo” de Sanxenxo (Pontevedra), “María Pérez Trujillo” de Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), “Torre Atalaya” de Málaga y “Batalla de Clavijo” de Logroño. Los seis terceros premios de 7.000 euros han recaído en los IES “Tiempos Modernos” de Zaragoza, “Rey Pelayo” de Cangas de Onís (Asturias), “Medina Albaida” de Zaragoza, “Miguel Durán” de Azuaga (Badajoz), “Las Encinas” de Valencina de la Concepción (Sevilla) y “Catabois” de Ferrol (A Coruña).
Por lo que se refiere al apartado C, dirigido a los centros privados concertados que impartan enseñanzas no universitarias, el primer premio, dotado con 15.000 euros, recayó en el Colegio “La Salle” de Santander; el segundo de 10.000 euros en el Colegio “María Auxiliadora” de Cáceres; y los dos terceros de 7.000 euros cada uno en Col-legi “Maristes Valldemia” de Mataró (Barcelona) y Escola Pia de Moià (Barcelona).

Premios FP

Asimismo, la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha otorgado los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior, correspondientes al curso 2007-08, a 26 alumnos, que percibirán 1.200 euros cada uno. El texto de esta resolución y la relación de galardonados se inserta en el Boletín Oficial del Estado núm. 17, de fecha 20 de enero de 2010.
Este BOE también recoge una orden, por la que se crea la Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, así como la regulación de su funcionamiento, composición y funciones.

 

arriba