Con la cabeza en otra parte
André Bouchard y Quentin Blake.

Combel Editorial, 2009.

De repente, papá ha perdido la cabeza y mamá y los niños empiezan a buscarla por todas partes. Hasta que deciden fabricar una cabeza con unos periódicos, una patata para la nariz, con un poco de lana y cola de pegar hacen los pelos y, finalmente, ya sólo queda pintarla. Entonces, se dan cuenta de que esta nueva situación tiene muchas ventajas, porque todos hacen lo quieren con papá y él no dice nada.

   
 

Un camello en la cornisa
Care Santos.
Macmillan Iberia, 2009.
Para Elia el peor día del año es cuando se acaban las vacaciones de Navidad y tiene que recoger todos los juguetes que le han traído los Reyes. Pero este año la niña recibirá una visita muy especial. Justo antes de  ir al colegio, Elia oye unas toses cerca de su ventana… ¿quién podrá ser, con el frío que hace fuera?...

 
 

Blanco (el libro que nació sin tinta)
Angel Solo.
Grupo Anaya, 2009.
Es de noche y la biblioteca está cerrada. Todo parece tranquilo, pero… Sabueso recorre los pasillos buscando a su amiga Mágica que ha desaparecido sin dejas rastro, y en medio de su investigación se encuentra con un libro muy especial. Un libro distinto, porque no tiene ni una sola palabra, ni una letra, ni tan siquiera los números de las páginas. Sólo es un libro en blanco.

   
 

El diario de Greg.¡Móntatelo tú mismo!
Jeff Kinney.
RBA Libros, 2009.
Este nuevo libro de Greg contiene actividades, preguntas, tests, chistes… así como algunas páginas en blanco para que el lector pueda escribir su propio diario y así emular a Greg. Con este libro, Jeff Kinney pretende inspirar a los jóvenes a dibujar y a escribir. Hacer un diario “a modo de Greg” puede resultar extremadamente divertido y creativo.

   
 

La última batalla de Vincavec el Bandido
Espido Freire.
Ediciones SM, 2009.
Una chica que no sabe vivir sin escribir cuentos; un chico guapo que pretende apropiarse de sus ideas; unos personajes que se niegan a ser simples ficciones; y un bandido irresistible pero ¿imaginario?... Con estos personajes, Espido Freire construye su primera novela juvenil, especialmente concebida para niños a partir de los 12 años.

   
 

El hombre del traje blanco. El accidente
Herikberto M.Qu.
Grupo Anaya, 2009.
En un día caluroso de verano se produce un gran incendio en un bosque de Galicia. Por la noche, unos muchachos descubren una gran nave y de ella surgen varios buzos escoltando una extraña criatura anfibia que da a luz a su cría. Cuando parece que todo ha finalizado, de la nave desciende un misterioso hombre con traje blanco acompañado por un extraño animal.

   
 

Cazadores de sombras. La ciudad de hueso
Cassandra Clare.
Editorial Planeta, 2009.
Esta es la primera entrega de una trilogía de fantasía urbana, original, sexy, divertida y repleta de misterio y terror, donde conviven demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas. Ciudad de hueso es una necrópolis situada debajo de Manhattan y gobernada por los Hermanos silenciosos, que deben su nombre al hecho de que sus ojos y labios están cosidos.   

   
arriba