¡Qué desorden!
Grupo Editorial Bruño.
La habitación de Conejito está patas arriba… el armario desordenado, los cajones revueltos, los juegos desparramados por el suelo… Los más pequeños pueden ayudarle a recoger los juguetes, hacer la cama y a ordenar su ropa. Si consiguen hacer bien estas tareas pueden conseguir un bonito premio.

   
 

El lago de los cisnes
Karen Kellet.
Combel Editorial, 2009.
La magia y la belleza del ballet más popular están plasmadas con maravillosos dibujos en este libro desplegable. Desde la creación del ballet, con un resumen de sus actos, hasta un escenario desplegable y unos personajes extraíbles, el lector se podrá detener en los ensayos de los pasos, el vestuario, el calentamiento de los bailarines y la representación.

 
 

El misterio del Caballero Negro
Olaf Fritsche.
Macmillan Infantil y Juvenil, 2009.
El secreto del túnel que transporta al pasado está en peligro. Dubius, un extraño personaje, se ha trasladado al siglo XII con un cristal mágico e intenta acumular poder y riquezas, a base de sus malas artes. Lily y Magnus lo perseguirán y en esta aventura se encontrarán con el Caballero Negro, un famoso guerrero medieval.

   
 

Misterio del gato comediante
Enid Blyton.
Editorial Molino, 2009.
La caja fuerte del teatro ha sido desvalijada y Boysie, el apocado actor que hace el papel de gato en la función, es el primero en la lista de sospechosos. Pippin, un joven policía que sustituye temporalmente al señor Goon, está al frente del caso aunque cuenta con la valiosa ayuda de los Cinco Indagadores y su perro Buster. Enid Blyton recrea en sus novelas las aventuras más extraordinarias llenas de acción y suspense.

   
 

Canción de Navidad
Charles Dickens.
Grupo Anaya, 2009.
Este relato, escrito por Dickens como una fábula moral que refleja la Inglaterra de la era victoriana, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, el autor crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta y, además, impregna para siempre estas fechas del “Espíritu de la Navidad”.

   
 

La batalla del laberinto
Rick Riordan.
Ediciones Salamandra, 2009.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
es una serie cuyo protagonista es un niño que un día descubre que es hijo de un dios de la Antigüedad y tiene una importantísima misión que cumplir. Esta serie empezó con un cuento que escribió Rick Riordan para leer a su hijo antes de acostarlo y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.

   
 

La profecía de las hermanas
Michelle Zink.
Grupo Anaya, 2009.
Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de estas jóvenes, quienes desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras.

   
arriba