La huida de Leonardo
Olaf Fritsche.Macmillan Infantil y Juvenil, 2009
Lily, Magnus y Albert descubren un túnel secreto que les transporta a distintas épocas del pasado. En esta ocasión viajan a Milán, al año 1499, donde unos soldados persiguen a Leonardo da Vinci, que se refugia en un pequeño pueblo al lado de un precipicio y su única forma de escapar será por el aire. El autor de esta novela compagina su trabajo como periodista de temas científicos con la creación de libros de intriga dirigidos al público infantil.

Anastasia Krupnik
Lois Lowry. Espasa Juvenil, 2009
Anastasia está enamorada de un chico de su clase y no comprende bien por qué su profesora no valora sus poemas. Todos los sucesos de su vida cotidiana los refleja en su cuaderno verde, en el que hace unas interminables listas de las cosas que le gustan y de las que detesta. Pero cuando sus padres le anuncian que va a tener un hermano, ella siente que su mundo peligra y reacciona con apasionamiento.

Las chicas somos guerreras
Laura Gallego. Destino Infantil y Juvenil, 2009
Sara y sus diez compañeras de equipo comparten su afición por el fútbol, el instituto, los amigos y los enemigos. A pocos días del partido frente a los chicos, los problemas de este equipo crecen como los hongos. Necesitan practicar, pero ¡no tienen entrenador ni tampoco un espacio donde hacerlo sin sufrir las burlas de los muchachos! Cuando las chicas están a punto de tirar la toalla y aceptar la derrota sin siquiera haber jugado... alguien tiene un plan.

El cuerpo humano
Steve Parker.
Grupo Editorial Bruño, 2008
Este libro propone al lector un emocionante viaje por el cuerpo humano, la máquina más complicada del mundo. Los niños mayores de ocho años descubrirán por qué los huesos son más fuertes que el acero y cómo el cerebro controla todo lo que piensan, sienten y hacen. Escrita por expertos en medicina, esta guía interactiva proporciona una información clara con fotografías al máximo detalle, ingeniosos desplegables, lengüetas, vistas en sección, troquelados y solapas.

Otoño azul
José Ramón Ayllón.
Editorial Bambú, 2009
Los protagonistas de esta novela, sencillos y humanos, están unidos por los lazos de la amistad, el amor y el dolor compartido. Tras conocerse en un tren de cercanías, comparten clases, amigos, dos familias, un gusto por la vida, un piano, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final. José Ramón Ayllón, autor de ensayos y libros de texto de Filosofía y Ética, ha quedado finalista en diversos premios literarios.

La criatura del bosque
Pedro Riera.
Edebé, 2009
Matías es un niño de 10 años introvertido y feliz que vive inmerso en un mundo muy particular: es capaz de comunicarse con los objetos y los animales. Su mundo es apasionante, pero a los adultos les cuesta entender sus historias, especialmente a su padre. Este relato emocionante, tierno, divertido y lleno de misterio, provoca en el lector una reflexión sobre el verdadero significado del éxito y de la vida.

El gorila manco
Salvador Solo.
Grupo Anaya, 2009
Los expertos coinciden en afirmar que a una persona desaparecida se la espera siempre. Y no es imprescindible que se trate de tu hermana o de tu hijo para que no acabes de resignarte a esa fulminación de la nada sobre un ser humano. Un hombre está buscando al hijo de una amiga por los barrios mafiosos de la ciudad, donde se camufla esa fotógrafa de pelo fucsia y donde un motorista puede equivocar al paso el objetivo de sus disparos.

arriba