Educación y L’Oréal firman un convenio para becar a estudiantes de Formación Profesional

El programa está dirigido a alumnos con riesgo de abandono escolar prematuro y de exclusión social

Madrid. M. GIRON
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo y el presidente de L’Oréal España, Luis del Valle, han firmado un convenio para fomentar el programa de becas “L’Oréal Impulsa” dirigido a estudiantes de Formación Profesional relacionados con la familia profesional de Imagen Personal.

Este programa cuenta con 24 becas destinadas a alumnos con riesgo de abandono prematuro del sistema educativo y de exclusión social. Cada una de ellas está dotada con 350 euros mensuales durante los dos años de estudios, así como la financiación de los gastos educativos derivados del curso y los gastos didácticos.
A estas ayudas pueden optar jóvenes españoles o residentes que tengan el título de ESO y que hayan superado la prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio o los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la familia profesional de Imagen Personal.

Una nueva FP

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha dicho que el acuerdo con L’Oréal es el primero que se firma con un sector privado para “iniciar el camino hacia una nueva Formación Profesional”. “Es para nosotros un bautismo y una forma pionera” de plantear las líneas de actuación para mejorar la educación y dar mejores oportunidades a los ciudadanos”, ha añadido.
Asimismo, tras agradecer a L’Oréal su compromiso con la Formación Profesional, que “se prolonga en el tiempo”, el ministro ha destacado que “es un modelo que han de seguir otras instituciones, organismos y empresas, un modelo de compromiso social y educativo”.
Por su parte, el presidente de L’Oréal ha señalado que este programa de becas supone “una modesta aportación frente a las necesidades de ayuda tan grandes que existen”, con el objetivo de incentivar la educación de jóvenes con riesgo de abandono de los estudios de forma prematura, para que consigan una profesión que les facilite su futura inserción laboral. Del Valle ha recordado que este es un año muy especial para la empresa, pues celebra su centenario con la puesta en marcha de 100 proyectos solidarios corporativos en el mundo.

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, y el presidente de L’Oréal, Luis del Valle, durante la firma del convenio.
(Foto: Rafael Martínez)
arriba