Cuentos cortos para dormir
Editorial Bruño, 2009
La maga Colasa y el globo, El Gato con patines, El cascabel salvador, La princesita bombera y La oreja de Pompón son algunos de los títulos que incluye este volumen de Cuentos cortos para dormir. Antes de irse a la cama, los más pequeños pueden disfrutar de uno para cada noche, uno para cada sueño.

El caso de la basura perfumada
Javier Fonseca. Macmillan Infantil y Juvenil, 2009
Clara Secret tiene casi nueve años y quiere ser detective. Por eso ha creado una agencia con su socio Uan, un perro de trapo londinense, con el que habla en inglés para que la gente del barrio no les entienda. Además de divertirse con las aventuras de esta joven detective, los niños mayores de siete años pueden practicar inglés.

Jim Botón y Lucas el maquinista
Michael Ende. Editorial Noguer, 2009
Jim solía tener en sus pantalones un agujero, que la señora Quée lo había zurcido ya cientos de veces, hasta que convirtió los bordes en un ojal y cosió un gran botón. Desde entonces a Jim se le conoce como Jim Botón. Antes de abrir este volumen, los lectores deben leer en su contraportada una importante advertencia: “Este es un libro sólo para niños. Toda persona mayor que lo lea, deberá hacerlo acompañada por un niño. Y es que, de ciertas cosas, los niños saben mucho más que los adultos”.

Misterio del ladrón invisible
Enid Blyton.
RBA Libros, 2009
¿Quién es el misterioso ladrón que desaparece en la escena del crimen sin dejar rastro?... ¿qué significa esa extraña marca en el suelo?... ¿y esas enormes huellas?... Los Cinco Indagadores y su perro Buster resolverán todas estas incógnitas en este relato de Enid Blyton, una autora que conjuga las aventuras más extraordinarias con espías, ladrones, casas deshabitadas, pasadizos secretos e internados con niñas uniformadas y estiradas profesoras.

Catalinasss
Marisa López Soria.
Editorial Bambú, 2009
A Catalina le gustan muchísimo las palabras, su sonido, las imágenes que le evocan, lo disimuladas que pueden llegar a ser, y todas las rarezas y profundidades que ocultan detrás de sus originales nombres. Con la ayuda de su amiga Elena y la tía Clara, va a descubrir dónde se encuentra la palabra más bonita, la mejor.

Alfagann es Flanaga
Andreu Martín. Grupo Anaya, 2009
En esta aventura, Flanagan se enfrenta con la enérgica Blanca, es asediado por Vanesa y perseguido por un Charcheneguer dispuesto a convertirse en su mejor amigo. Asustado por descubrir cosas que tal vez hubiera preferido no saber nunca, lo único que le faltaba era que su propio padre le encargara otro caso.

Vampire Academy
Richelle Mead.
Alfaguara, 2009
Los dhampir no pueden enamorarse, son exclusivamente guardians y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.

arriba