Ruidos divertidos: ¡Puaj!
Mandy Archer y Emma Dodd
.
Editorial Bruño, 2009
¡Prrrr!... ¡Slurrrp!... ¡Atchísss!... ¡Burppp!... ¡Cof, cof!... y un montón de ruidos graciosos que los niños podrán ver y escuchar apretando el botón de cada página de este libro. Los más pequeños tienen la diversión garantizada con esta edición que estimula el juego interactivo y la imaginación.

El misterio del dragón de ojos de fuego
Luisa Villar. Macmillan Infantil y Juvenil, 2009
En el bosque cercano a Villa Cornelia, ocurren extraños sucesos. Diversas zonas aparecen quemadas y se dice que por allí ronda un monstruo, quizá un dragón. ¿Cómo es posible, si tradicionalmente los dragones son amigos de las gentes del lugar?... El alcalde decide encargar el caso a Cloti, la gallina detective, y a su ayudante, el conejo Matías Plun y juntos descubrirán hasta qué punto llega la ambición.

¡Vacaciones para todos!
Geronimo Stilton. Planeta Junior, 2009
Con este cuaderno, los alumnos de 1º y 2º de Primaria podrán divertirse mientras aprenden todas las materias. En las páginas de Lectura y Comprensión hay propuestas sacadas de las aventuras de Geronimo Stilton. Las actividades están estructuradas siguiendo las diferentes áreas de conocimiento impartidas durante el curso y los ejercicios ayudan a reforzar el aprendizaje de los contenidos. El repaso final es útil para afrontar con seguridad el nuevo curso escolar.

Aventura en Tonantzin
Mamen Sánchez.
España Infantil, 2009
El planeta Tonantzin es en apariencia un lugar asombroso donde la diversión está asegurada. Nicolás y sus amigos disfrutarán de las fiestas en el palacio imperial, los vuelos en nave espacial, los animales fantásticos y las atenciones de todos los habitantes del hogar de su amigo Aries. Pero, ¿por qué desaparece la gente sin dejar rastro?... En un mundo dominado por los avances científicos y tecnológicos, se han olvidado de lo más importante… y alguien tendrá que recordárselo.

Penny, caída del cielo. Retrato de una familia italoamericana
Jennifer L. Holm.
Bambú Editorial, 2009
A pesar de que se trata de un relato ficticio, este libro está inspirado en muchas historias de la familia italoamericana de la autora. Su bisabuelo emigró desde Italia y entró en Estados Unidos a través de la Isla de Ellis. Sus tíos fueron propietarios de carnicerías y fábricas textiles y jugaban a los bolos y hacían música después de cenar. También hace referencia a la marginación y persecución que sufrieron los italianos que vivían en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Rumbo a Marte
Fernando Alonso. Grupo Anaya, 2009
Siete mariposas enamoradas de su imagen, una invasión de ratones, cinco aves mágicas, cuatro joyas y un príncipe que hace el gorila, tres perros que luchan contra sus miedos, dos peces que sueñan con su libertad, un pequeño elefante blanco y un ratoncito de campo muy especial son algunos de los personajes y las historias de esta novela. El lector vivirá la preparación de un vuelo espacial y asistirá, desde el Control Central de la Base, al lanzamiento de la nave.

Aventura en el río
Enyd Blyton.
RBA Libros, 2009
Un viaje en barco a través de parajes remotos es un gran acontecimiento para Jorge, Dolly, Lucy, Jack y su loro Kiki. Pero sobre todo, se convierte en una gran aventura cuando su buen amigo Bill desaparece y queda atrapado en un viejo templo olvidado, donde nadie ha puesto el pie desde hace más de 7.000 años. Esta popular autora combina las aventuras más extraordinarias con espías, ladrones, casas deshabitadas, pasadizos secretos, internados repletos de niñas uniformadas y estiradas profesoras.

Airman. Una traición convertida en leyenda
Eoin Colfer. Alfaguara, 2009
Conor nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar, pero para este joven el vuelo humano era más que un sueño, era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su amor y su futuro, por lo que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.

arriba