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Niños hiperactivos

Desde la Asociacion Gadah ( grupo de apoyo al déficit de atención / hiperactividad) nuestra enhorabuena al articulo de Miriam Marin de la Torre sobre Anticipacion de tareas para niños con déficit de atención. Su interés y sensibilidad a este tema demuestran que es una gran maestra de educación infantil.
Recordar a los profesionales de la educación que tenemos un 5 a un 6 % de niños/as con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH, y son con estas medidas prácticas y eficaces como se mejora el rendimiento del niño y de la propia clase.
Estas medidas no cuestan dinero, mejoran el ambiente y la maestra obtiene mejores resultados. Ni que decir tiene que el niño mejora doblemente en su rendimiento y en su autoestima al verse más capaz y que sus compañeros le valoran mejor.
Insisto Miriam, demuestras ser una muy buena profesional.
Animo al resto de educadores que empleen medidas de este tipo desde el primer día de clase. Todos saldrán ganando. Desde la Asociación Gadah nos ofrecemos para enviar información práctica a quien lo requiera.


Azucena Lopez Almorox. Asociación Gadah


Una beca controvertida

La nueva beca de mantenimiento, dirigida a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, que concederá el Ministerio de Educación ha suscitado una encendida polémica. Por un parte, sus partidarios aseguran que con esta ayuda se incentivará la permanencia en el sistema educativo de los alumnos de secundaria en riesgo de abandonar sus estudios sin ningún título y les proporcionará el apoyo necesario para conseguir unos conocimientos que les permitan continuar su formación académica o incorporarse al mercado laboral.
Por otra parte, sus detractores califican de escandaloso que el Ministerio de Educación favorezca económicamente a los estudiantes que obtienen peores resultados. Además, consideran que estas ayudas se oponen a la filosofía del trabajo y la cultura del esfuerzo que debemos potenciar entre nuestros jóvenes.
En estos días, el ministro de Educación ha salido al paso de estas opiniones enfrentadas, revelando que uno de los motivos del fracaso escolar hace referencia a la situación social y económica de las familias y, en consecuencia, el Gobierno debe apoyar sobre todo a los más necesitados, para que ningún alumno se quede sin formación por razones de tipo económico.
No obstante, según establece el Real Decreto que regula estas becas, los alumnos que no obtengan la titulación en Enseñanza Secundaria Obligatoria se verán obligados a devolver el importe de la beca.


Luisa Martín Vázquez. Fuenlabrada (Madrid)


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