El pirata Mala Pata
Miriam Haas
.
Editorial Bambú, 2009
Mala Pata debe su nombre a la mala suerte que suele tener en la vida y al hecho de arrastrar consigo una pierna herida de bala. Una noche su barco es atacado por sorpresa por el temible pirata Sacamuelas, que rapta a media tripulación. Para rescatar a sus compañeros, Mala Pata se embarca en una aventura que le lleva a una isla, donde busca un tesoro escondido en una cueva habitada por un singular monstruo.

Mari Pepa y el club de los pirados
Alfredo Gómez Cerdá. Macmillan Infantil y Juvenil, 2009
Mari Pepa es española y, aunque nació en China, sus padres también son españoles. Además, de ninguna manera ella se ve “amarilla”, como dicen algunos. “Amarilla es la corteza de un limón o las plumas de un canario… mi piel es distinta, pero no amarilla”, asegura. Con esta preocupación en la cabeza sobre su identidad, esta niña se encontrará de forma casual con otro chico que huye de su vida y de alguien que quiere aprovecharse de su pasado.

Aventura en el circo
Enid Blyton. Editorial Molino, 2009
El detective Bill invita a pasar unos días de vacaciones a los chicos de la pandilla, pero tendrán que acarrear con Gus, un pariente lejano bastante antipático. Jack y su loro Kiki lo llevan fatal, pero cuando Gus es secuestrado no escatimarán esfuerzos para seguir su pista hasta un país remoto, donde tendrán que resolver un gran misterio.

El Faro de Isqueria
Fedra Egea.
Espasa Juvenil, 2009
Las comunicaciones se han interrumpido y un hechizo impide que los barcos se aproximen a la costa. Sólo queda una ruta por tierra, para que un mago pueda ir a repararlo, atravesando un vasto territorio dominado por los temibles Arqueros Negros del ejército agrio y transitado por peligrosas tribus nómadas. Pero esto no es un problema para el joven ingeniero Djertan, que ha perdido la memoria y no recuerda nada de su pasado.

El Dador de recuerdos
Lois Lowry.
Editorial Everest, 2009
Esta novela es la primera entrega de la serie The Giver, que se ha convertido en un fenómeno editorial en Estados Unidos, con más de cinco millones de ejemplares vendidos. Jonás, su protagonista, es un niño de once años que vive en un futuro indeterminado, dentro de una sociedad aparentemente perfecta. Ahora está inquieto porque se acerca la ceremonia de los Doce, el rito por el que todos los jóvenes pasan para recibir su función en la vida.

Maya Fox. La Elegida
Silvia Brena e Iginio Straffi. Destino Infantil y Juvenil, 2009
Entre la novela gótica y de intriga, Maya Fox protagoniza esta trilogía que conjuga amor, misterio, terror y elementos sobrenaturales. Esta chica de 17 años descubre que tiene poderes psíquicos, que le permiten comunicarse con los muertos. Con un ritmo trepidante, en cinco días conocerá todas las facetas del Mal, se enamorará, escapará de un peligroso asesino en serie, ganará la batalla a las chicas abusivas de su clase y, sobre todo, entenderá el poder del amor contra el mal.

La cosecha de Samhein
José Antonio Cotrina.
Alfaguara Infantil y Juvenil, 2009
Una noche de Todos los Santos, Héctor se encierra en su habitación tras recibir una regañina de su madre. De repente, aparece ante sus ojos Denéstor Tul, una extraña criatura que le promete alcanzar magia y conocimiento si le sigue y decide afrontar la valerosa tarea de salvar el reino de Rocavarancolia. Junto con otros 11 jóvenes, tendrá que luchar por mantenerse con vida, en una tierra inhóspita y cruel y en medio de las luchas de los pretendientes a la regencia.

arriba