Convocadas más de 100.000 becas para comprar libros de texto y material escolar

Están destinadas a alumnos de Primaria y Secundaria que cursen estudios en centros sostenidos con fondos públicos

El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario destinado a alumnos de centros sostenidos con fondos públicos en niveles educativos obligatorios. En total, se convocan 107.420 ayudas para libros de texto y material didáctico e informático a las que se destina un presupuesto de 11.171.680 euros.

Madrid. M. GIRÓN
La cuantía individual máxima de las ayudas será de 104 euros. Pueden ser docilitadas por las familias de los alumnos que obtuvieron una de las ayudas para adquisición de libros convocadas por el Ministerio de Educación en el curso pasado, siempre que no cambien de nivel educativo. A este efecto, se considera que integran nivel educativo los cursos de primero a sexto de Primaria y los de primero a cuarto de Secundaria Obligatoria.
Asimismo, podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos cuya renta en el año 2008 no supere el máximo establecido según el número de miembros que formen parte de ellas. Por ejemplo, en el caso de familias de cuatro miembros, el tope se sitúa en 23.648 euros. Para familias de seis miembros, asciende a 29.913 euros. A partir del octavo miembro, se añaden 2.868 euros por cada miembro computable.
Las solicitudes deberán formularse en el modelo oficial, que puede descargarse a través de la web de Ministerio: www.educacion.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de junio. Sólo los alumnos que no tengan reserva de plaza en esa fecha, podrán presentar los documentos posteriormente a dicho plazo.

Solicitudes


Las solicitudes se presentarán en el centro docente donde el alumno vaya a quedar matriculado para el curso académico2009-2010. Se comprobarán que estas reúnen los requisitos exigidos. De no ser así, se llamará al
interesado para que, en un plazo de diez días, presente los documentos que falten. A continuación, se comprobarán los requisitos generales y académicos de las solicitudes presentadas. Para ello, el Ministerio de Educación enviará las solicitudes a las correspondientes Administraciones Tributarias que le facilitarán la información que permita determinar si los solicitantes reúnen los requisitos económicos que dan derecho a la obtención de ayuda.
Para obtener información sobre el estado de tramitación, los solicitantes pueden dirigirse a las Consejerías de Educación de su Comunidad Autónoma. Las ayudas concedidas se harán públicas en los tablones de anuncios de la Administración educativa correspondiente. Los directores de los centros docentes comprobarán que los alumnos beneficiarios han destinado la ayuda a la adquisición de libros, poniendo en conocimiento de la Consejería de Educación correspondiente los casos en los que no haya sido así.

Las familias pueden solicitar estas ayudas en el centro docente donde estén escolarizados sus hijos.
(Foto: Rafael Martínez)
arriba