El cazador desafortunado
Gianni Rodari y Federico Delicado
.
Ediciones SM, 2009
Un día José cogió la escopeta y se fue de caza. Al ver una liebre, levantó la escopeta, apuntó por la mira y apretó el gatillo. Pero la escopeta dijo ¡pum! Con voz humana, y en vez de disparar la bala, la tiró al suelo. Los más pequeños disfrutarán con este divertido cuento de Gianni Rodari, uno de los mayores escritores contemporáneos.

Mis alucinantes naves espaciales
Grupo Editorial Bruño, 2008
Con este libro, los niños pueden averiguar cómo es por dentro un moderno cohete, flotar en la cubierta de un transbordador espacial y escuchar el rugido de sus motores. Este libro tiene solapas, dibujos en 3D y piezas móviles, además pulsando un botón descubrirán el sonido de las auténticas naves espaciales.

Capitán Grisam y el amor
Elisabetta Gnone. Destino Infantil y Juvenil, 2009
Esta autora italiana retoma los personajes de la saga “Fairy Oak” en una nueva serie de cuatro títulos que comienza con este relato. Fairy Oak es un pequeño pueblo encantado, donde conviven en armonía magos, brujas, gente corriente y pequeñas hadas, responsables de cuidar a los niños. Las gemelas Vainilla y Pervinca, jóvenes brujas con poderes opuestos, comparten protagonismo con Feli, una pequeña hada que las cuida, y Grisam, un joven y guapo mago de la Oscuridad.

La Emperatriz de los Etéreos
Laura Gallego.
Santillana, 2009
Bipa no cree en los cuentos de hadas y no le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. “Memorias de Idhún” es la trilogía más conocida de Laura Gallego, cuyas obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, portugués y coreano, entre otros idiomas.

Fabuland
Jorge Magano.
Espasa Juvenil, 2008
Kevin Dexter vive por y para Fabuland, el videojuego de rol más exitoso de la Red. Todas las noches se convierte en Rob McBride, el astuto e intrépido guerrero baktus, para vivir experiencias que el mundo real no le permite. Mientras Kevin conoce por accidente a Martha Sheridan, una chica de su edad con la que intenta compartir su solitaria afición. Esta novela va dirigida a niños de partir de 12 años.

Sola en la oscuridad
Peter Abrahams. Ediciones Salamandra, 2009
Tercera entrega de los “Misterios de Echo Falls”, la enigmática ciudad donde vive Ingrid Levin-Hill, una chica espabilada y admiradora de Sherlock Holmes, que acaba siempre desvelando los secretos mejor guardados de la comunidad. En esta ocasión, Ingrid y su amigo Joey encuentran sobre la nieve el cadáver de un hombre desaparecido en extrañas circunstancias. El abuelo es acusado del crimen e Ingrid se empeña en demostrar su inocencia y limpiar el apellido familiar.

Dulce y lejano
Libba Bray.
Molino, 2009
Ha pasado un año desde que Gemma llegó a la Academia Spence. Su madre fue asesinada, su padre es adicto al laúdano y ella ha descubierto la habilidad de viajar a un mundo encantado, llamado Los Reinos, donde gobierna la magia negra. La Orden –el misterioso grupo al que una vez su madre perteneció- quiere el control de los reinos, así como los enigmáticos Rakshana. “El círculo secreto” es una trilogía, cuya acción se desarrolla en el Londres del siglo XIX y narra la historia de Gemma Doyle y sus tres amigas: Felicity, Pippa y Ann.

arriba