Bebé Koala. La granja
Nadia Berkane y Alexis Nesme
.
Grupo Editorial Bruño, 2008
Papá y mamá llevan a Bebé Koala a visitar una granja, para que conozca un montón de animalitos. Pero el pequeño hámster Chimo es un poco miedica y le asusta ir en coche. El baño, la comida, el cumpleaños, el jardín y la orquesta son otros títulos de esta colección, donde los más pequeños pueden buscar los dibujos en las láminas y aprender nuevas palabras.

El oso gruñón
Begoña Ibarrola.
Ediciones SM, 2009
Algo extraño estaba pasando en el bosque: el oso Raposo, que siempre había sido muy bueno, asustaba a los demás con su mal humor. Los animales se reúnen para averiguar entre todos lo que le estaba pasando al oso Raposo. Este es un cuento sobre el enfado, que forma parte de la serie de Cuentos para sentir emociones, y contiene fichas para padres y un póster con propuestas de actividades para los niños.

Mi primer libro sobre Machado
Carmen Posadas. Grupo Anaya, 2009
Mi primer libro es una colección que ha incluido títulos como “Mi primer Platero” de Concha López Narváez, “Mi primer libro sobre Goya” de Fernando Marías o “Mi primer libro sobre Albéniz” de Lorenzo Silva. Con motivo del 70 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado, Carmen Posadas acerca a los niños a uno de nuestros poetas más universales. De la mano de su esposa Leonor, Machado aprendió a mirar el mundo con otros ojos: los ojos de la poesía.

Diario de Greg. La Ley de Rodrick
Jeff Kinney.
RBA Libros, 2009
Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado en las vacaciones de verano, porque está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento. Por desgracia, su hermano mayor, Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz… sobre todo cuando hay un diario por medio.

Hotel para perros
Lois Duncan.
Espasa Calpe, 2009
Andi y Bruce están pasando una temporada en casa de tía Alice, un anciana adorable pero alérgica a los animales. Un día, los niños encuentran a una perrita abandonada y la acogen; poco después se hacen cargo de otro perro. Por lo que deciden ocupar una casa vecina y la convierten en un hotel para perros, al que se van sumando nuevos huéspedes y donde pronto empiezan los problemas: ¿cómo van a cuidarlos y alimentarlos?, ¿conseguirán que nadie se entere?....

Sara y las goleadoras
Creando equipo. Laura Gallego. Destino Infantil y Juvenil, 2009
Creando equipo es el primer volumen de esta nueva colección de Laura Gallego, que promete aventuras y diversión, a través de situaciones cotidianas de los chicos de hoy. El deporte femenino está infravalorado tanto a nivel profesional como en muchos colegios y clubes deportivos. Sara está harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol y decide convencer a sus amigas para formar un equipo femenino.

Ghostgirl
Tonya Hurley.
Alfaguara, 2009
“En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona”. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

La maldición del titán
Rick Riordan.
Ediciones Salamandra, 2009
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Angeles. Esta novela, dirigida al público juvenil, es la continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas han ocupado el puesto número 1 en la lista de libros más vendidos en Estados Unidos.  

arriba