El papel
Marisa López Soria y Gustavo Roldán. Editorial Everest, 2008
Coco, Canela y Anís se quieren mucho, igual que la trucha al trucho. Un día los tres amigos están jugando y, de repente, un papel pasa volando, cayendo en sus manos. Como siempre, se ponen a jugar e imaginar: ¿parece un mapa?... pero, ¿cuántas cosas diferentes puede llegar a ser un simple papel?...

Perros y gatos
Steve Jenkins.
Editorial Juventud, 2008
A veces cuesta comprender a los gatos. Son amistosos y cariñosos un momento, y luego, sin más, se vuelven distantes y misteriosos. Por el contrario y a pesar de tener muchos parientes salvajes, los perros son animales sociales y tienen muchas formas de expresar sus sentimientos. Orígenes, razas, características, evolución, comportamiento... con este libro los niños aprenderán muchas cosas de estos animales de compañía.

Los cuentos de Beedle el Bardo
J. K. Rowling. Salamandra, 2008
Con ilustraciones realizadas por J.K. Rowling, este volumen contiene cinco cuentos de hadas muy diferentes,  que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios del profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

En el laberinto del viento
Marina Colasanti.
Grupo Anaya, 2008
Cuentos de hadas, reyes, princesas y unicornios, en los que la autora crea un bellísimo diálogo entre su imaginación y los sentimientos propios del ser humano: el miedo, el deseo, el amor. Escritos en un hermoso lenguaje poético,  “Una idea toda azul” y “Doce reyes y la moza en el laberinto del viento” proponen al lector reencontrarse con los cuentos maravillosos de siempre.

Estirpe salvaje
Montse de Paz.
Espasa Juvenil, 2008
Las tierras de Slavamir están sumidas en la guerra. En medio de las refriegas que asolan el país, dos hermanos, Ruslan e Yvanka, quedan huérfanos y sin hogar. Un día, una compañía de guerreros hace noche en su aldea y los hermanos deciden huir con ellos. Mientras Ruslan lucha por su sueño, convertirse en un gran caballero, su hermana Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres.

Furia. Crónicas Vampíricas III
L. J. Smith.
Destino Infantil y Juvenil, 2009
El triángulo amoroso de Fell’s Church continúa sus aventuras en “Furia”, la tercera entrega de “Crónicas Vampíricas”. La escalofriante historia de amor prosigue con nuevos personajes que complicarán aún más la trama. En este tercer capítulo, Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba. Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse con él en una batalla final.

Medio-hombre
J. F. Reno.
La Galera Editorial, 2008
Donde el prestigio es ser cazador y guerrero, Baén el cojo no es ni valiente ni cobarde, ni niño ni adulto: es un medio-hombre. Esta historia recoge un inolvidable rito iniciático en los confines del mundo. J. F. Reno, el autor de este relato, considera que una novela para jóvenes que no pueda ser leída con placer y provecho por adultos es una mala novela.

El Príncipe de la Niebla
Carlos Ruiz Zafón.
Editorial Planeta, 2008
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a un persona, pero a un alto precio.  

 

arriba