Premios Reina Sofía contra las drogas

El certamen, de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja, contempla un apartado de prevención en el medio educativo

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) convoca la 17ª edición nacional y la 8ª edición iberoamericana de los Premios Reina Sofía contra las Drogas 2008.
Madrid. R.C.
En su 17ª convocatoria nacional, los Premios Reina Sofía contra las Drogas constan de tres modalidades. A la primera de ellas podrán optar las entidades públicas y privadas, corporaciones, asociaciones y empresas que se distingan por su

labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social.
Los autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión o investigaciones periodísticas publicados o emitidos en un medio de comunicación durante el pasado año podrán acceder a la modalidad de Medios de Comunicación Social, al que también podrán optar los medios españoles que durante ese año hayan destacado por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por un tratamiento desdramatizador del problema.

Prevención

El apartado de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario va dirigido a los centros de enseñanza Primaria y Secundaria, públicos y privados y otras entidades como empresas o asociaciones vecinales que desarrollen programas y proyectos educativos de hábitos de vida saludables y prevención de drogodependencias. La dotación económica de los premios es de 6.000 euros en cada una de las modalidades.
La documentación podrá remitirse a la Fundación CREFAT, Avda. Reina Victoria, 26, 28003 Madrid.
Por otra parte, a la 8ª Edición Iberoamericana podrán acceder personas físicas, organizaciones, entidades públicas y privadas, fundaciones y medios de comunicación que realicen en Iberoamérica una labor preventiva, rehabilitadora e integradora en el área de las drogodependencias. Los aspirantes podrán presentarse a cualquiera de las modalidades que establece la convocatoria nacional. El Jurado concederá un único premio de 6.000 euros.
La documentación podrá enviarse por e-mail a fundaciones@cruzroja.es El plazo de admisión de los trabajos finaliza el próximo 18 de febrero. 

 

arriba