Programas de cooperación

Convenios del MEPSYD con la Comunidad de Madrid para la financiación de libros y con Cantabria para el desarrollo de Rutas Literarias y Escuelas Viajeras

El gobierno madrileño financiará material didáctico en los niveles obligatorios. (Foto: Rafael Martínez)
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el gobierno cántabro desarrollarán de programas de cooperación para alumnos. Asimismo, este Departamento ha suscrito un convenio con la Comunidad de Madrid para la financiación de libros y material escolar en niveles obligatorios.

Madrid. R.C.
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el gobierno de Cantabria han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de los programas de cooperación territorial Rutas literarias, Escuelas viajeras, Rutas científicas, Aulas de naturaleza, Inmersión lingüística y centros de educación ambiental. Por una parte, el MEPSYD convocará ayudas para participar en estos programas, que se librarán una vez resueltas las correspondientes convocatorias y contratará la organización y prestación del transporte durante el desarrollo de los mismos, además de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Por otra, el gobierno cántabro difundirá la oferta en los centros y efectuará la selección de los grupos participantes, además de la organización de los programas.
Con excepción de las Aulas de la naturaleza, los estudiantes participarán en las actividades acompañados por sus profesores, que deberán realizar una preparación previa y supervisarán el aprovechamiento pedagógico y didáctico del programa, además se responsabilizarán de sus alumnos.

Libros de texto

Asimismo, este Departamento ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la financiación de los libros y material escolar en los niveles obligatorios en centros sostenidos con fondos públicos para el presente curso. El gobierno regional madrileño en su convocatoria general de becas para adquisición de libros de texto y material didáctico asignará de 11.000.000 euros, destinados a alumnos de Educación Primaria y ESO y garantizará que los estudiantes que hubieran sido becarios del Ministerio de Educación resultarán beneficiarios de estas ayudas con cuantía no inferior a 100 euros.
Para colaborar en la financiación de las ayudas, el MEPSYD librará a la Comunidad de Madrid 8.097.329 euros. En consecuencia, este gobierno autonómico destinará a la financiación de ayudas para libros de texto y material didáctico complementario en Educación Primaria y ESO ascenderá a 19.097.329 euros. Esta resolución se publica en el Boletín Oficial del Estado núm. 6, de fecha 7 de enero de 2009.

 

arriba