Ya es Navidad
La Galera Editorial, 2008
Es el día de Navidad y todo está nevado. ¿Adónde va con tantas prisas la señora Ratona?... Desde un muñeco de nieve y un gran árbol con bolas de colores, hasta dulces, turrones, un pastel y muchos regalos, los más pequeños podrán divertirse con este libro de desplegables espectaculares para disfrutar del ambiente navideño.

Rita Robinson
Mikel Valverde.
MacMillan Infantil y Juvenil, 2008
Rita se va con su familia de vacaciones a un camping. Allí se pasa todo el tiempo refunfuñando porque no le gusta nada dormir en un tienda de campaña. Un día, alguien le habla de Robinson Crusoe y de sus aventuras en una isla desierta. Una gran tormenta provocará que Rita acabe sola en una isla, hasta que aparezca en la playa una extraña embarcación llena de gente.

Nuestras fiestas
Mercé Anguera y Cristina Lozanitos. La Galera Editorial, 2008
Con este costumbrario, niños y niñas podrán familiarizarse con fiestas tradicionales como la vendimia, el Pilar, la castañada, una feria navideña, la Nochebuena, los Santos Inocentes, la Nochevieja, la cabalgata de los Reyes Magos, Carnaval, el Domingo de Ramos, la procesión, San Isidro, la Feria del Libro, la Paloma y otras celebraciones típicamente españolas.

La fabulosa leyenda del Rey Arturo
Jordi Sierra i Fabra y Francesc Rovira.
Edebé, 2008
El mago Merlín se dirige a los potenciales lectores con estas palabras: “Si eres de corazón noble y generoso y si en tu espíritu hay paz y amor podrás penetrar en esta historia”. En un época remota pero también cercana, porque las grandes leyendas, al final, carecen de edad, en un tiempo de luchas, de elfos y dragones, en un tiempo donde el honor prevalecía se sitúa la fabulosa leyenda del Rey Arturo.

Álbum visual de la Naturaleza
René Mettler.
Grupo Editorial Bruño, 2008
A través de este volumen, el lector podrá seguir la transformación de la naturaleza mes a mes, a lo largo de todo el año. También descubrirá con todo detalle los cambios que experimenta y observará las variaciones de temperatura y su evolución durante el día y la noche. Con este libro, los alumnos aprenderán más sobre la flora y la fauna y comprenderán mejor el ritmo de las estaciones.

La tribu de Camelot
Gemma Lienas.
Editorial Planeta, 2008
Este grupo de amigos se han rebautizado con los nombres de los personajes de Camelot. La protagonista es Carlota Morgana, su mejor amiga Mireya Ginebra, Miguel Lancelot es un encanto, Berta Viviana siempre está dispuesta a meterse en aventuras, como Eli Celinda que se apunta a cualquier cosa y, finalmente, el gato Merlín, con sus ojos de media luna y sus andares engreídos parece saberlo casi todo.

El misterio de la isla de Tökland
Joan Manuel Gisbert.
España Calpe, 2008
Tökland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final del laberinto y revelar el misterio de la isla. Galardonado con importantes premios, el autor de esta novela es uno de los más destacados escritores de la actual narrativa fantástica, de misterio y aventuras..

El libro de los viajes imaginarios
Xabier P. DoCampo.
Grupo Anaya, 2008
“Todos los viajes son un regreso. El viajero que emprende un camino retorna a su hogar desde el mismo momento en que pone un pie fuera de él. Es necesario volver para contar lo vivido, para convertir el viaje en relato”. Así empieza este viaje por lugares imaginarios en el que el lector acompañará al viajero recorriendo ciudades, caminos, montañas y ríos, conociendo a sus gentes. 

arriba