El sabio de las cuatro orejas
Alfredo Gómez Cerdá. Editorial Everest, 2007
El joven Oyuni se sentía muy orgulloso de pertenecer al pueblo inca y le encantaba escuchar a Guayán, un hombre muy viejo al que consideraba el más sabio del lugar. Siempre le hablaba sobre un personaje que le causaba cierta inquietud: el sabio de las cuatro orejas. Por más que le preguntaba, Guayán no terminaba de aclararle quién era.

Tercer viaje al Reino de la Fantasía
Gerónimo Stilton.
Editorial Planeta, 2008
Gerónimo Stilton es el director del Eco del Roedor, el diario mas famoso de la Isla de los Ratones. Una noche recibe la visita del Dragón del Arco Iris, un mensajero de un reino que ha perdido la alegría, el Reino de la Fantasía, porque la Reina de las Hadas ha sido raptada. Gerónimo decide iniciar su tercer viaje a ese país.

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twainlto.La Galera Editorial, 2008
Tom Sawyer y su inseparable amigo Huckleberry Finn viven un montón de aventuras a orillas del río, que para ellos es un paraíso lleno de posibilidades. Pero una noche se adentran en el cementerio y son testigos de un hecho horrendo. Nacido en Florida en 1835, la infancia de Mark Twain se desarrolló a orillas del río Misisipi, lo que marcó intensamente su obra literaria.

Los Flood en el colegio
ReColin Thompson.
Alfaguara Juvenil, 2008
Los hermanos Flood van al colegio Quicklime, un centro especial para brujos, brujas, duendes, trasgos, elfos, chamanes y para cualquiera que sepa hacer magia. La mayoría de los niños empieza a ir a la escuela con cinco o seis años, pero los brujos especialmente dotados pueden comenzar su educación mucho antes de nacer. Se acerca el Día del Deporte y Orkward Warlock, el niño más malvado del colegio planea

Kika Superbruja y el libro de los hechizos
Knisteri.
Editorial Bruño, 2008
El Desde que un día se encontró un libro de magia junto a su cama, Kika se ha convertido en una bruja supersecreta. Por si acaso, ha ocultado la existencia del libro y ni siquiera se lo ha contado a su hermano Dani. A Kika le encanta hacer hechizos, aunque la verdad es que a veces sus conjuros tienen consecuencias inesperadas.

La estrella de siete puntas
Mamen Sánchez.
Espasa Infantil, 2008
Nicolás asegura haber visto caer un meteorito a escasos metros de su casa y, además, ha encontrado una misteriosa bola luminosa bajo la cuna de su hermana pequeña. Una serie de extraños acontecimientos hará preguntarse a Nicolás si las cosas son lo que parecen o si tal vez él y sus amigos corren un terrible peligro.

El inspector Pildorín y los falsos Papá Noel
ELilli Thal.
Grupo Anaya, 2008
En la pequeña ciudad donde fueron desterrados Pildorín y Pásmez, los Papá Noel caminan por la calle en grupos de tres y asaltan comercios sin ningún remordimiento. Toño, Edu y Luis son los ladrones mas chapuceros de la provincia. Los vecinos están acostumbrados a esta tradición navideña, pero cuando entra en acción la banda de los hermanos Cucú A-que-no-me-ves, la cosa cambia.

El jinete de plata
Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Grupo Anaya, 2008.
Después de sus aventuras en el planeta Marte, Martín y sus amigos se preparan para introducirse en la Ciudad Roja de Ki, donde están a punto de celebrarse los Juegos Interanuales de Arena. Esta es la cuarta entrega de “La llave del tiempo”, una serie que conjuga la fantasía y la ciencia ficción, para crear un rico y atractivo universo propio.

arriba