El Príncipe de la Niebla
Carlos Ruiz Zafón.
Editorial Planeta, 2008.
En el nuevo hogar de los Carver aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona, pero a un alto precio. Carlos Ruiz Zafón comenzó su carrera literaria en 1993 con esta novela dirigida al público juvenil.

   
 

El mundo de Max
Javier Fernández Panadero.
Editorial Páginas de Espuma, 2008.
¿Qué es la ciencia?... ¿Cómo suceden las cosas que veo a mi alrededor” son algunas de las preguntas que plantea Javier Fernández Panadero. Desde la publicación de “Por qué el cielo es azul” y “Por qué la nieve es blanca” La ciencia para todos, este profesor se ha convertido en uno de los principales autores de divulgación científica. De la mano de Max, los lectores pueden realizar numerosos experimentos científicos, en su propia casa y sin riesgo alguno.

 
 

Conflicto. Crónicas Vampíricas II
Lisa Jane Smith.
Destino Infantil&Juvenil, 2008.
Después de “Despertar”, el primer título de la serie “Crónicas Vampíricas”, continúan las aventuras en Fell’s Church y el mortífero triángulo amoroso. Los hermanos Salvatore prosiguen su riña por la bella Elena, quien deberá superar miedos y enfrentarse a la verdad. Las obras de Lisa Jane Smith, una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, retoman el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, presente en los libros de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien.

   
 

Eager
Helen Fox.
La Galera Editorial, 2008.
Eager no es como los otros robots. Piensa por sí mismo y toma sus propias decisiones. También se hace muchas preguntas: ¿por qué es diferente?, ¿por qué su mejor amigo es un niño? y ¿por qué otros robots atacan a sus dueños y empiezan a desfilar por las calles?. La historia comienza en casa de los Bell, una familia que vive en una casa inteligente de cristal y acero, que reúne los últimos avances tecnológicos.

   
 

La Fábrica Creator
Patricia García-Rojo
.
Berenice, 2008.
El día que cumple doce años, Carlos descubre que sus padres no pertenecen a este mundo, sino que son guardianes de Eldonon, una tierra mágica. Además, son los encargados de custodiar una de las puertas que sirven de puente entre ambos planos. Carlos deberá asumir su responsabilidad y demostrar que es digno de ser un creátor. Esta novela ha sido galardonada con el Premio de Narrativa Andalucía Joven 2007.

   
 

Misterio del collar desaparecido
Enid Blyton.
RBA Libros, 2008.
Los Cinco Indagadores y el Perro están pasando un verano muy aburrido, sin un solo misterio que llevarse a la boca. Durante las cuatro últimas vacaciones habían descifrado casos muy curiosos, ante la contrariedad del policía del pueblo, el señor Goon. Avidos de aventuras, estos niños acabarán metidos en un arriesgado caso de ladrones de joyas. Gracias a sus habilidades detectivescas lograrán ayudar a la policía a encontrar un valioso collar robado.

   
 

El mar de los monstruos
Rick Riordan.
Ediciones Salamandra 2008.
La primera novela juvenil de Riordan, “El ladrón del rayo”, empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo y está basado en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Con este título comenzó la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que tiene su continuación en “El mar de los monstruos”, una emocionante aventura en busca del Vellocino de Oro.

     
   
arriba