El MEPSYD abre su 'casa digital' con la creación de un canal en Youtube

El espacio está organizado en tres zonas relacionadas con cada una de las áreas competenciales del Departamento

La ministra Mercedes Cabrera afirma en el vídeo de presentación del nuevo canal del MEPSYD en Youtube que este espacio es “la nueva casa digital del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en la que cabemos todos”.

Madrid.
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) ha lanzado un canal de televisión propio en el portal Youtube para la comunicación e intercambio de experiencias con los ciudadanos.
El canal, que entró en funcionamiento el pasado 31 de agosto, incluye un vídeo, en el que la titular del Departamento, Mercedes Cabrera, da la bienvenida a “la casa digital del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, una casa en la que cabemos todos”, y afirma que “las administraciones públicas tenemos la obligación de incorporarnos a esta nueva manera de entendernos”.
El canal está organizado en tres zonas relacionadas con cada una de las áreas competenciales del Ministerio: Educación, Política Social y Deporte, y a él se irán incorporando vídeos institucionales, didácticos, programas televisivos, etc.
”Esperamos de los ciudadanos sus comentarios, sus críticas así como cualquier iniciativa que puedan ayudarnos a desarrollar mejor las políticas que desarrollamos a su servicio”, señala Mercedes Cabrera en el vídeo de presentación del nuevo canal.
”Todos los ciudadanos pueden acceder a este canal de forma gratuita, formular sus comentarios y sugerencias, hacer llegar sus aportaciones en soporte audiovisual y suscribirse para estar permanentemente informados sobre las actualizaciones o los nuevos contenidos”, señala el MEPSYD en una nota informativa emitida al respecto.

Participación ciudadana

Cada semana se incorporarán nuevos vídeos sobre las distintas materias y en los próximos meses se lanzarán iniciativas de comunicación para fomentar la participación de los ciudadanos a través de este medio.
Con esta iniciativa, el MEPSYD se convierte en el primer organismo de la Administración española con presencia en este portal de vídeos, tras la experiencia exitosa de otras instituciones sociales de diferentes países europeos.
El canal busca, asimismo, acercarse a los más jóvenes y a los estudiantes, colectivos muy familiarizados con este medio, pero también a los profesionales sociales y de la docencia que utilizan los vídeos e Internet para su formación y su actividad laboral.
Este canal servirá en un futuro como medio para el intercambio de experiencias en los ámbitos educativo, social y deportivo.
La dirección del nuevo canal del MEPSYD es: es.youtube.com/mepsyd

 

arriba