El MEPSYD y las CC.AA. desarrollarán una plataforma de Formación Profesional a Distancia

El programa, que se aplicará antes de final de año, permitirá compartir recursos, impulsar nuevos materiales y realizar una amplia oferta de ciclos formativos

Madrid.
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha presentado a las Comunidades Autónomas, el pasado 17 de julio, el proyecto para la puesta en marcha de una plataforma de Formación Profesional a Distancia, que, según las previsiones, entrará en funcionamiento antes de finales del presente año 2008.

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, y el director general de Formación Profesional, Miguel Soler Gracia, durante la presentación de la nueva plataforma de FP a Distancia. (Foto: Rafael Martínez)

Esta plataforma, que se desarrollará en colaboración con las Comunidades Autónomas, tendrá como objetivo ofrecer una oferta formativa modular que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida y la obtención de títulos de Formación Profesional, y posibilitar así la compatibilidad entre la formación y otras actividades y responsabilidades.
La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, señaló en relación con este proyecto, presentado por el MEPSYD a las Comunidades Autónomas en la Comisión de Formación Profesional, que “la nueva plataforma permitirá compartir recursos ya existentes, impulsar nuevos materiales y realizar una amplia oferta de ciclos formativos, flexible y de calidad”, y añadió que “representa una herramienta adecuada para alcanzar el objetivo compartido de potenciar el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.
La plataforma de Formación Profesional a Distancia, según se precisa en un comunicado ministerial, posibilitará que las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte pongan en común sus contenidos educativos ya desarrollados en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje de libre distribución. Asimismo, permitirá crear nuevos contenidos adaptados a las diferentes familias profesionales que serán utilizados por las administraciones educativas, que podrán, además, complementarlos con los contenidos de sus propios currículos.

 

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