Caillou observa los pájaros
Editorial Everest, 2008.
Basada en una serie de televisión, la colección Mis Cuentos de Caillou recoge la evolución de este simpático personaje. Desde recoger sus juguetes, hacer un muñeco de nieve, viajar en avión o irse de acampada, hasta enviar una carta o aprender a ser mayor. En este entrega Caillou y su abuela, con un buen paquete de alpiste, salen al campo para observar a los pájaros.

   
 

El patito feo, The Ugly Duckling
La Galera Editorial, 2007.
El popular cuento “El patito feo” es la última incorporación a la serie Bilingües, donde ya figuran “Juan sin Miedo”, “Cenicienta”, “El mejor novio del mundo”, “El molinillo mágico” y “El cuento de Ratapón”. Esta colección presenta los textos en los dos idiomas castellano e inglés y, además, incluye un CD con la versión inglesa.

 
 

Gente y lugares de hoy, busca
y observa: una ciudad

Peter Kent.
Grupo Macmillan, 2008.
Esta colección reúne libros ilustrados a toda página, interactivos, con un breve texto y solapas, que ocultan información. Los niños, a partir de 6 años, descubren distintos lugares como una ciudad, los grandes almacenes, una obra, el hospital, el zoo, un plató de cine, una granja o el parque temático y deben observar qué hacen las personas y buscar un personaje en cada página.

   
 

Isla Mágica
Raquel Estecha y Angel Domínguez.

Editorial A Fortiori, 2005.

En opinión de Raquel Estecha, no hay credos, razas ni sexos, no hay censuras, demonios o pecado, no hay ni buenos ni malos: hay alternativas. Para esta autora, una familia la forman las personas que te dan 100% pura ternura, calor a más de treinta grados, apoyo en seco o mojado y la garantía del amor, que no caduca jamás.

   
 

Álbum visual del agua
René Mettler.
Editorial Bruño, 2006.
Con este libro, los lectores podrán seguir el largo recorrido de un curso de agua, desde que es un simple manantial hasta llegar al mar, y advertir los cambios que con las estaciones experimentan los paisajes que rodean sus orillas. Además, descubrirán los diferentes medios acuáticos, manantial, río, estanque, pantano y lago y aprenderán a observar la fauna y la flora que pueblan el agua y sus inmediaciones.

   
 

El Brindo de Oro
Xesús Manuel Marcos.
Grupo Anaya, 2008.
Selmo, el hijo del guardián de la tribu de los arxinas, huye acompañado de su lobo albino tras descubrir la ofensiva contra Cido, su aldea. Por el camino, se encuentra con dos héroes, Toimil y Oulengo, quienes le ayudarán a desvelar el misterio del Brindo de Oro, el cuerno mágico que los protege. Esta novela de aventuras, nos remite a un pasado mítico, donde el heroísmo y la magia componen un relato apasionante.

   
 

Spellman&Asociados
Lisa Lutz.
RBA libros, 2008.
En esta familia tan poco convencional, todos sus miembros son detectives privados. Siguiendo la tradición familiar y con su licencia para ejercer la investigación privada en el bolsillo, Isabel se incorpora a la empresa, pero descubre que su padre y su madre también fisgonean en sus cosas. Si quiere llevar una vida más o menos normal, Isabel debe abandonar el negocio familiar, pero antes debe resolver una desaparición ocurrida muy cerca de su casa.

   
 

Luna de Leyenda, la batalla
Wolfgang y Heike Hohlbein. 

Pearson Alhambra, 2008.

El país Luna de Leyenda está en peligro, porque el ejército de los Caballeros Negros de Boraas domina los desfiladeros de las Montañas de las Sombras y avanza inexorablemente. La batalla por la ciudad de cristal de Gorywynn parece inevitable y la única esperanza es Kim.

   
 

Detrás del telón
Peter Abrahams.
Ediciones Salamandra, 2008.
Después de “Al otro lado del espejo”, esta es la segunda entrega de la serie sobre Ingrid Levin-Hill, una astuta detective de trece años y la enigmática ciudad donde vive, Echo Falls, en la que todo el mundo parece esconder más de un secreto. Inspirada por su héroe Sherlock Holmes, Ingrid indaga los últimos y extraños acontecimientos que han sucedido en su ciudad.

   
arriba