Caillou viaja en avión
Editorial Everest, 2008.
En esta entrega de la colección basada en una serie de televisión, Caillou viaja con su familia de vacaciones y va a montar por primera vez en avión. En la cabina de mando, el piloto le muestra el tablero de instrumentos y el niño observa perplejo todas esas luces parpadeantes, los botones y las esferas iluminadas, que le recuerdan un videojuego.

   
 

Disparates
Gustavo Roldán.
La Galera Editorial, 2008.
“Erase una vez un hombre tan liviano como un papel. Sopló viento fuerte un día...” este es uno de las adivinanzas que recoge este libro de disparates. Los lectores podrán demostrar su ingenio resolviendo estos divertidos poemas, antes de abrir la solapa y descubrir el último verso que hay detrás.

 
 

Cuentos de profes
Ediciones SM, 2007.
Profesoras divertidas, profesoras buenas, profesoras severas, e incluso profesoras coquetas. Con estas cuatro historias, los alumnos conseguirán saber todo sobre las profesoras e incluso parecer una de ellas. Además, este libro incluye presentaciones de los personajes, explicaciones de las palabras difíciles, alucinantes dibujos sobre el colegio y páginas de juegos para repasar lo aprendido.

   
 

El pequeño Nicolás
René Goscinny y Jean-Jaques Sempé.

Alfaguara Infantil, 2008.

El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en el cole, siempre armando líos con sus compañeros: Alcestes, su mejor amigo, Eudes, Godofredo, Aniano, María Eduvigis, que es fantástica, Joaquín, Rufo y Clotario. Pero una amenaza se cierne sobre su divertida vida... Se acerca el día de entrega de las notas y sus padres tienen que firmar la libreta.

   
 

Naranjas de la China
Marinella Terzi.
Macmillan, 2008.
El protagonista de esta historia tiene muchas que contar. Aparentemente algunas son tan dulces como una naranja: su madre es periodista del corazón, su padre diseña muebles y su hermano sueña con convertirse en Gasol. Pero otras son amargas como limones, ¿o acaso no lo es la muñeca Barbie de su hermana?. Poco a poco, reconocerá que la gente que le rodea tiene una parte de naranja y otra de limón.

   
 

Vábienlor
Xavier Vidal-Quadras.
Editorial Toromítico, 2008.
Cuando María se va a Irlanda a estudiar inglés, sus padres y hermanos reciben las visitas de unos extraños seres que les trasladan, junto con María, a un extraño lugar llamado Vábienlor, donde habitan unos enigmáticos personajes que dicen vivir en el mundo interior de las personas. El autor de esta fantástica historia es Xavier Vidal-Quadras, abogado y profesor de Derecho, compatibiliza su actividad profesional con cursos de orientación familiar.

   
 

Aventura en el barco
Enid Blyton.
RBA Libros, 2008.
Esta autora combina la acción y el suspense en las aventuras más extraordinarias con espías, ladrones, casa deshabitadas, pasadizos secretos, internados repletos de niñas uniformadas y estiradas profesoras. Pero en la memoria de varias generaciones de lectores permanece el aroma de las meriendas genuinamente inglesas.

   
 

El jinete de plata
Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Grupo Anaya, 2008.
Después de sus aventuras en el planeta Marte, Martín y sus amigos se preparan para introducirse en la Ciudad Roja de Ki, donde están a punto de celebrarse los Juegos Interanuales de Arena. Esta es la cuarta entrega de “La llave del tiempo”, una serie que conjuga la fantasía y la ciencia ficción, para crear un rico y atractivo universo propio.

   
arriba