Nuestro planeta en peligro
Donald Grant.
Editorial Juventud, 2008.
Nanook es un oso polar que vive en las regiones polares del norte de Alaska, Canadá, Groenlandia y Siberia; el interior de la selva amazónica es el hogar del tucán Toco; y Sathu es un niña que vive con su familia en una de las islas Maldivas del océano Indico. Estos personajes nos describen su hábitat y cómo transcurre su vida cotidiana.

   
 

El libro de los hechizos
Cecilia Pisos.
Grupo Anaya, 2008.
Desde convertirse en princesa a volverse sapo o hacerse invisible, con este libro los niños, a partir de seis años, pueden seguir las instrucciones para transformarse en lo que no son o realizar acciones extraordinarias como aterrizar sin daño, hablar con los animales o nadar como un pez.

 
 

Los casos del inspector Cito y Chin Mi Edo
Antonio Iturbe y Alex Omist.
Edebé, 2007.
El inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo. En esta entrega, su jefe, el Capitán Truenos, les encarga resolver el caso de la momia desaparecida.

   
 

Rita y el pájaro de plata
Mikel Valverde.
Macmillan, 2008.
En un viejo almacén de su barrio, Rita ha visto algo extraordinario: un pájaro de plata. Cuando regresa a su casa, el tío Daniel le cuenta que, según una antigua leyenda, cuando se ve un pájaro de plata, si se pide un deseo, este te lo concede. La protagonista se verá inmersa en una emocionante aventura sobre los grandes deseos y la ambición.

   
 

Mi primera guía sobre el cambio climático
José Luis Gallego.
La Galera Editorial, 2008.
Qué es, cómo nos afectará, y yo, ¿qué puedo hacer?. En esta guía práctica el lector encontrará las respuestas a estas cuestiones sobre el cambio climático y también incluye un decálogo para frenarlo. Por cada libro vendido, la editorial La Galera destina un euro a proyectos para conservar la diversidad biológica, mediante la protección, la mejora y la restauración de nuestros ecosistemas naturales.

   
 

Los ladrones de sombras
Anne Ursu.
Editorial Everest 2007.
Charlotte se enfrenta a una serie de acontecimientos que por sí solos no son extraordinarios: un gatito le exige que se lo lleve a casa; su primo Zee se considera causante de una misteriosa enfermedad; la actitud del terrorífico profesor de lengua inglesa; y unos seres de rostros lívidos y ojos amarillos la siguen a todas partes. Charlotte deberá averiguar la relación que existe entre ellos.

   
 

Aventura en la montaña
Enid Blyton.
RBA Libros, 2008.
Abandonados a su suerte en las montañas de Gales, cuatro niños descubrirán el terrible secreto que una de ellas esconde. Prisioneros de los hombres del Rey de la Montaña, se enfrentarán a la locura que encierra la inteligencia de un hombre que puede poner en peligro a toda la humanidad.

   
 

Atherton. La casa del poder
Patrick Carman.
Grupo Editorial Bruño, 2008.
“Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar, pero debes estar alerta y confiar sólo en aquellos de los que te sientas absolutamente seguro. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra...”. Edgar, el protagonista de este relato, deberá desentrañar estas apocalípticas advertencias.  

   
arriba