Intercambios entre profesores europeos

Convocadas plazas de Secundaria y FP en Alemania para profesores visitantes españoles

Madrid.
Profesores franceses, austriacos y suizos podrán participar en el programa de intercambio puesto por puesto con profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Para el próximo curso 2008-09 se convocan 40 plazas. Los aspirantes de Francia deberán ser funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros o  de  profesores  de  Secundaria  y

Foto: Rafael Martínez

Escuelas Oficiales de Idiomas con especialidad en francés; mientras que los de Austria o Suiza podrán presentarse de otras especialidades. Además, deberán tener un destino definitivo en el centro desde el que participan y no estar disfrutando de una comisión de servicio en el exterior.
Para los puestos en Francia, los candidatos deberán ser especialistas en francés; en Suiza, en francés o alemán; y en Austria, en alemán.
Los interesados presentarán la solicitud, junto con la documentación exigida, en el Registro General del Ministerio de Educación y Ciencia, calle Los Madrazo, nº 17, 28071 Madrid o en el Registro del Paseo del Prado, nº 28, 28071 Madrid. El plazo de admisión de solicitudes será de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 76, de fecha 28 de marzo de 2008).

Licenciados en Filología

Por otra parte, institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional de diversos estados de la República Federal de Alemania acogerán a profesores visitantes españoles, en el curso 2008-09. Este programa va dirigido a licenciados en Filología, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes. Mientras que en el estado de Baden-Württemberg se ofrecen 30 plazas, en el de Baviera son 35 y la oferta del estado de Renania del Norte-Westfalia se concreta en 10 plazas. Los candidatos formularán sus solicitudes a través de la aplicación “Profex”, accesible desde www.mec.es/educa/internacional. Las solicitudes, dirigidas al Secretario General Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, se presentarán en el Registro General del MEC, calle Los Madrazo. Nº 17, 28071, en el Registro del Paseo del Prado, nº 28, 28071 o en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. El plazo de admisión de las mismas será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 77, de fecha 29 de marzo de 2008).

 

arriba