¡Tú me prometiste!
Gabriela Keselman.
Ediciones SM, 2007.
De forma entrañable y muy divertida, la autora argentina Gabriela Keselman nos cuenta la historia de Mostacholes, que quiere cambiar de mamá, pero ninguna le gusta: esta no cumple sus promesas, aquella no le deja ganar, esa es muy mandona y la de más allá es un poco pesada. Entonces se pregunta: ¿será que no hay mamá mejor que la suya?.

   
 

Leo, el dragón lector
José A. Villota.
Fórcola Ediciones 2008.
Un día, el Dragón azul voló a la Isla Apagada y allí, bajo el volcán extinguido comenzó esta historia fantástica, cuya finalidad es el fomento de la lectura entre niños de 6 a 12 años. Este cuento inicia la colección “El claro del bosque”, que editará cuentos infantiles escritos e ilustrados por autores y artistas españoles.

 
 

Rafael Alberti y los niños
Lola González.
Editorial Everest, 2007.
Rafael Alberti, poeta y pintor de la mar y las palabras, es el último representante de la Generación del 27. Este libro es un homenaje en memoria de los 120 años de ese grupo de poetas. Ellos inventaron libros que constituyen nuevos caminos en prosa y en verso, para que nos siga asombrando el misterio, siempre nuevo y siempre antiguo, de las palabras con arte. Incluye un CD.

   
 

El Código del Dragón
Tea Stilton.
Editorial Planeta, 2008.
¿Qué ocultan los sótanos de la antigua Universidad de Ratford?, ¿quién ha raptado a Hans Ratonilo?... Un misterio que sólo podían resolver cinco chicas muy especiales, el Club de Tea. En la isla de los Ratones, situada en el Océano Rático Meridional, y en la isla de las Ballenas se desarrollarán sus aventuras, emocionantes y misteriosas.

   
 

¡Ojo! con el pequeño Nicolás
Goscinny-Sempé.
Alfaguara Infantil, 2008.
El pequeño Nicolás es un buen chico y no tiene problemas en ayudar a los demás. Por eso cuando su madre le manda hacer un recado, él va encantado. Pero, ¿qué ocurre cuando por el camino Nicolás se va encontrando con sus amigos?... El pretende colaborar, lo malo es que luego las cosas se le suelen torcer. Este personaje, creado hace cincuenta años, sigue cautivando a una generación tras otra de niños.

   
 

Papás del mundo
La Galera Editorial, 2008.
Un padre lava a su hija a orillas del Ganges, dos pequeños tuaregs aprenden a montar en dromedario, un pastor de Cachemira con su hijo dormido... Estos son algunos ejemplos de cómo en todos los rincones del planeta, los padres siempre se preocupan por sus hijos. La colección “El mundo en fotos” incluye libros de fotografías para los más pequeños.

   
 

El futuro robado
Ramón Caride.
Grupo Anaya, 2007.
“El futuro robado” reúne las seis novelas de Sheila y Said, dos hermanos que viven en el futuro, a finales del siglo XXI. Juntos correrán las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, viajando en su transportador por todo el mundo, investigando asuntos turbios que amenazan al medio ambiente y ponen en peligro a la humanidad. No obstante, ellos saben que el futuro depende de nosotros, que está por construir, y lucharán por un mundo más justo y pacífico.

   
 

Tirant lo Blanc
Joanot Martorell.
Marge Books, 2008.
Considerada la mejor novela de caballerías y uno de los clásicos de la literatura universal, Tirant lo Blanc fue escrita a mediados del siglo XV. En un momento de tránsito entre la Edad Media y el Renacimiento, la obra recrea tanto el mundo caballeresco medieval, como la sensualidad y el humanismo del nuevo periodo renacentista. Las guerras, los duelos, las justas y los torneos se alternan con las intrigas amorosas y las conspiraciones palaciegas.

   
arriba